martes, 2 de junio de 2009

ALCALDIA IMPULSA NUEVAS ESTRELLAS DEL BALONCESTO
La alcaldía de San José de Cúcuta pensando en los jóvenes de los barrios más vulnerables del Área Metropolitana, lanzó un proyecto llamado “Alcaldía y sus Estrellas del Baloncesto”, dirigida por el que es considerado como uno de los mejores jugadores de Colombia, Edgar Moreno.
Este chocoano de 28 años, 1,91 metros de estatura y quien en sus comienzos jugó como defensa central en los equipos de fútbol de su región, busca dejar en alto un deporte que le falta reconocimiento en el país.
La alcaldesa de Cúcuta, María Eugenia Riascos dijo que su propósito es buscar talentos en los colegios de las zonas más vulnerables de la ciudad y darle un mejor nivel al baloncesto nacional con estas actividades deportivas.
Por su parte, el Subsecretario de la Juventud, Alex Corredor sostuvo que este proyecto se llevará a cabo en todos los colegios de Cúcuta, en los cuales Moreno observará a los jóvenes con aptitudes y capacidades para el baloncesto. “Al final se escogerá un grupo de diez personas y se le reforzará la parte técnica y táctica de los preseleccionados, la idea es que los jóvenes pertenezcan a la Liga de Norte de Santander y nos representen en los Juegos Nacionales”.
El número uno de Colombia señaló: “en la ciudad de Cúcuta hay buenos talentos, lo que pasa es que les falta apoyo a esta disciplina y oportunidades a los jóvenes de escasos recursos, por eso estamos liderando esta campaña junto con la alcaldesa María Eugenia, para que los muchachos vean en el deporte una manera de vivir sanamente”.
El cronograma de actividades se inició el 28 de mayo con la participación del colegio Pablo Correa León y en este fin de semana en los colegios Municipal de Bachillerato, Nuestra Señora de Belén, Eustorgio Colmenares, Juan Pablo I - Paz y futuro y el Integrado Juan Atalaya.

No hay comentarios: