miércoles, 17 de junio de 2009

PERO SIGUE EL CAOS VEHICULAR

QUE CÚCUTA SE MUEVA BIEN: UN COMPROMISO DE LA SECRETARÍA DE TRÁNSITO
El secretario de Tránsito y Transporte municipal, Coronel (r) Sergio Vargas Colmenares, presentó ante los medios de comunicación el Plan Piloto de movilidad denominado “Cúcuta se mueve bien, y me comprometo”, la iniciativa pretende agilizar el flujo vehicular en la zona crítica de la capital nortesantandereana.
El Proyecto de reestructuración de la Secretaría de Tránsito tiene inmerso el Plan Piloto de movilidad que cuenta con tres principios básicos que corresponden a la Integralidad, Corresponsabilidad y Participación, los cuales están articulados con cuatro componentes: Fortalecimiento, Aplicación de los diagnósticos, Participación ciudadana y Movilidad.
“Luego de llevar a cabo un estudio de matriz DOFA se obtuvo como resultado una serie de problemáticas referentes a la invasión del espacio público, transporte de servicio público, mal estado de la malla vial, falta de señalización y demarcación, semaforización obsoleta, cultura ciudadana, principio de autoridad y transporte informal”, señaló el coronel (r) Vargas Colmenares.
Así mismo, el funcionario mencionó que se realizará un programa radial en la emisora de la Policía Nacional llamado “Cuéntele al secretario”, el cual tiene como objetivo establecer un espacio de participación donde la comunidad pueda expresar sus inquietudes y al mismo tiempo dar sugerencias en relación con la movilidad de la ciudad.
El proyecto será presentado ante la mandataria local el próximo martes 23 de junio en Consejo de Gobierno.
QUE FUNCIONE
Como es tradicional en nuestra ciudad, todo funcionario que llega a la Secretaria de Tránsito de Cúcuta, aplica un plan para mejorar la movilidad y nunca funciona.
Muchas son las razones y una sola la causa, se llama corrupción y mientras esta señora este en los corazones de los fiscales o agentes de policia la cosa nunca funcionará.
Esperamos que en esta oportunidad la idea le funcione a esta Administración Municipal y de una vez por todas los cucuteños podamos observar un verdadero orden en el tránsito de la ciudad.

No hay comentarios: