miércoles, 17 de junio de 2009

$ 130 MIL MILLONES PARA ENDEUDAR EL DEPARTAMENTO

MINISTERIO DE HACIENDA AVALA EMPRÉSTITO PARA NORTE DE SANTANDER
El Ministerio de Hacienda dio luz verde a Norte de Santander para obtener créditos hasta por el orden de los $70.000 millones de pesos en el presente año, los cuales serán destinados a salud, educación, deporte y vías.
La autorización para la consecución de estos dineros fue entregada al gobernador, William Villamizar Laguado, por Ana Lucía Villa, funcionaria de Ministerio y quien a su vez le ratificó que en el 2010, la Administración Departamental tendrá el nuevo aval para los recursos restantes.
En total son 130.000 millones los autorizados por la Asamblea para ejecutar los proyectos planteados dentro del Plan de Desarrollo 2008-2011, en donde se encuentran plasmadas iniciativas como la pavimentación de la red vial secundaria de los municipios, la adecuación, mejoramiento y construcción de establecimientos educativos.
De igual manera, la construcción, adecuación mejoramiento y mantenimiento de escenarios deportivos en donde se desarrollarán los XIX Juegos Deportivos Nacionales, así como otras acciones en el campo de la salud.
“Esta noticia nos llena de alegría y satisfacción, porque nos va permitir cumplir todas las metas dispuestas dentro del Plan de Desarrollo”, dijo Villamizar Laguado.
En la actualidad la Administración Departamental tiene las propuestas de la Banca y se está en este momento en la contratación de los empréstitos, por lo que se considera que en un mes ya se estarán recibiendo los primeros desembolsos y poder iniciar los procesos de contratación de las obras.
Unipamplona tendrá sede en Chía.
Dentro de las acciones que también desarrolló el Gobernador en el Distrito Capital, fue lo referente al tema de la sede de la Universidad de Pamplona en Chía (Cundinamarca), lográndose llegar a una acuerdo con las autoridades Municipales, lo que permitirá que este claustro superior cuente con una sede en esta importante población.
El Mandatario dijo que solucionado este impasse, se tiene previsto por parte del cuerpo directivo del claustro superior, la iniciación el próximo año de algunas carreras presénciales y a distancia en esta nueva alma mater, ampliando el radio de acción.
De la misma manera, se revisó el plan de desempeño de la Universidad en el Ministerio de Hacienda y se logró que se enviaran la próxima semana dos funcionarios de la oficina de Apoyo Fiscal, con quienes se va a concertar dicho plan y poderlo llevar a un acuerdo al Consejo Superior y volverlo una política de estricto cumplimiento

No hay comentarios: