miércoles, 24 de junio de 2009

GOBIERNO NACIONAL DESIGNÓ REPRESENTANTES EN EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Armando Monsalve y Gilisberto López, fueron designados por el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez y la ministra de Educación, Cecilia María Vélez Wite, como sus representantes en el Consejo Superior de la Universidad Francisco de Paula Santander.
Así lo confirmó, el gobernador (e) Silvano Serrano Guerrero, quien dijo que la representación del Gobierno Nacional es muy importante, toda vez que se completa el Consejo Superior, lo que permitirá en los próximos días realizar la designación del nuevo rector y decano de la facultad de ingenierías.
Silvano Guerrero señaló que no se debe olvidar que hace algunos días se llevó a cabo un proceso de consulta pública en el claustro superior, en el cual el ex rector Héctor Parra López, resultó favorecido con u porcentaje superior al 70 por ciento de los escrutinios y existen dos candidatos que superaron el 25 por ciento para la decanatura de ingeniería.
La designación del rector y del decano se hará el sábado durante la realización del Consejo Superior de la Universidad.
“Este es un hecho muy importante para consolidar la UFPS como de las universidades más fuertes de la región y que junto con el trabajo que se está haciendo en la universidad de Pamplona, se está ratificando el compromiso que tiene el gobierno departamental con la educación superior”, precisó.
Es de señalar que la mayoría de los recursos con los que funcionan las universidades públicas son asignados por el presupuesto nacional y además que todo el proceso de acreditación institucional y de calidad, cumple un papel importante el Ministerio de Educación, es por ello lo destacado de estas designaciones.
Fondo de Fomento a la Educación Superior.
El Gobernador (e) manifestó que este martes se presentará a la Asamblea un proyecto de ordenanza por medio del cual se crea el Fondo de Fomento a la Educación Superior “ José Eusebio Caro”, este organismo estará financiado con recursos del departamento, estampilla pro-desarrollo fronterizo, recursos de libre destinación y convenios con las universidades.
El funcionario argumentó que lo que busca el gobernador, William Villamizar Laguado, con esta iniciativa es poder posibilitar el acceso de los jóvenes de los estratos 1,2 y 3 a la educación superior, en un programa consolidado y que permita establecerlo hacia el futuro.
El Fondo estará adscrito a la Secretaría de Educación del departamento y con ello se logra beneficiar en el transcurso de esta administración a unos 2.000 estudiantes de toda la región.

No hay comentarios: