domingo, 14 de junio de 2009

SIGUEN LOS INFORMES AL CONCEJO DE CÚCUTA

METROVIVIENDA RINDE INFORME EN CONTROL POLÍTICO Y PLAN DE ACCIÓN
El Gerente de Metrovivienda, Eduardo Alfonso Pizarro Hoyos dijo que a mediados de junio se entregará la propiedad de 2 mil predios a las personas que adelantaron el proceso de legalización de terrenos impulsado por la administración local.
El funcionario le dio esa buena noticia a la comunidad cucuteña en el marco del informe presentado al Concejo Municipal, al comenzar el control político que la corporación les efectúa a las diferentes secretarías e institutos descentralizados, al igual que a la Personería y Contraloría municipales.
“Proyectos como Vivienda Saludable, Mejoramiento de Vivienda y Titulación de Predios, han sido de aceptación ante la comunidad cucuteña de estratos 1 y 2 gracias al inminente beneficio que les representa en su calidad de vida”, sostuvo Pizarro Hoyos.
Para el programa de vivienda saludable se recibieron en Metrovivienda 647 solicitudes, a través de una convocatoria abierta para todos los barrios de la ciudad. Tener propiedad de terreno, una certificación del pago predial y fotocopia de la cédula, eran los requisitos que debían cumplir los beneficiarios de esta iniciativa municipal que será una realidad a comienzos de 2010.
Finalmente, dentro de la ejecución del proyecto de mejoramiento de vivienda se han visto beneficiados 71 inmuebles que fueron aprobados por el Ministerio, ubicados en los barrios Nuevo Horizonte y 13 de mayo que serán entregados en dos meses.
“Lo importante es poder terminar los proyectos, los concejales saben la crisis financiera que estamos pasando, pero a pesar de todo debemos gestionar los dineros para cumplir a cabalidad los objetivos trazados con el plan de gobierno” afirmó el titular de Metrovivienda.

No hay comentarios: