martes, 2 de junio de 2009

QUE ARRANQUE SU ADMINISTRACIÓN

ALCALDESA ANUNCIA RESTABLECIMIENTO DE LA SOLIDEZ ECONÓMICA Y FINANCIERA DEL MUNICIPIO AL INSTALAR SESIONES DEL CONCEJO

La alcaldesa de Cúcuta, María Eugenia Riascos, anunció la noche de este lunes que presentará modificaciones al Plan de Ordenamiento Territorial y proyectos que materialicen los programas nacionales para el establecimiento de nueva industria y generación de empleo, en la instalación del Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Concejo local.

La mandataria local saludó a los munícipes y los invitó a continuar con el trabajo que adelantaron en el primer ciclo de sesiones del año. “Esperamos que con el mismo ímpetu continúen teniendo como fin prioritario el estudio y la aprobación de proyectos de acuerdo que sustentan y facilitan la restauración humana para hacer de Cúcuta una gran ciudad”.

Durante su intervención, la alcaldesa dijo que junio será el mes de la renegociación de la deuda y para esto, agregó, ha diseñado un Plan de Desempeño Fiscal, el cual es un programa integral, institucional, financiero y administrativo que cubre todas las áreas del municipio.

“Este Plan tiene por objeto restablecer la solidez económica y financiera, en donde se adoptarán medidas de reorganización administrativa, racionalización del gasto, saneamiento de pasivos y fortalecimiento de los ingresos”, anunció la gobernante de los cucuteños.

En este paquete de acciones precisó que se reestructurarán las áreas financieras de la administración, compilar las normas del Estatuto Tributario Municipal, al igual que el Estatuto Presupuestal. De la misma manera, sostuvo que se implementarán las zonas amarillas, zonas azules y zonas seguras.

Finalmente, recordó que los mayores recaudos en los impuestos Predial (1.209 millones de pesos) y en Industria y Comercio (4.143 millones) en comparación con el 2008, le permitirán presentar al Concejo un proyecto que incremente los recaudos presupuestados para financiar el déficit fiscal.

Con estos incrementos se podrá presentar una propuesta efectiva para la recuperación de la malla vial de Cúcuta, puntualizó la alcaldesa María Eugenia Riascos.

No hay comentarios: