martes, 9 de junio de 2009

LA ROSCA PAISA

ACIEM Y EPM
Gran satisfacción hubo en Norte de Santander por la venta de Centrales Eléctricas a las Empresas Públicas de Medellín. Nosotros, al igual que los diferentes sectores económicos y comunidad en general, expresamos nuestra complacencia.
Hoy después de consolidarse la negociación y de haber conocido y tratado al gerente de EPM, doctor Federico Restrepo Posada, podemos reafirmar nuestro beneplácito y nuestro deseo de que las EPM se vinculen a otros proyectos de desarrollo en el Norte de Santander.
La impresión que nos dejó el doctor Restrepo es la de un empresario muy capaz, de un entusiasmo contagioso y con un don de gente que le permite comprender las necesidades de nuestra región y los anhelos de los diferentes sectores humanos que habitamos esta tierra.
Nos hubiera gustado que nuestro departamento fuera el mayor accionista, para contar con una mayor seguridad en cuanto a la reinversión de utilidades y sobretodo una mayor garantía para los empleados y funcionarios de la empresa. Sabemos que el Norte de Santander no tiene la capacidad económica para una inversión de esta naturaleza y aceptamos gustosos la inversión de nuestros amigos antioqueños. Nuestras dudas respecto a los funcionarios se empiezan a diluir cuando oímos de boca del doctor Restrepo, las siguientes palabras: “No es costumbre cambiar el personal, porque sus prácticas de contratación tampoco permiten llevarse los contratistas de Antioquia para reemplazarlos. Somos paisas pero estamos en Colombia”.
La confirmación del doctor Alberto Rangel como Gerente de CENS es un hecho que da mayor credibilidad a las anteriores palabras. La autoridad del doctor Rangel, derivada de su excelente desempeño durante todos los años que lleva al frente de las CENS nos da la esperanza de que sus palabras sean oídas cuando se trate de solicitar consideraciones a favor de los intereses de esta región.
Estas reflexiones las hacemos porque creemos que los profesionales, representados por La Asociación Colombiana de Ingenieros, capítulo Norte de Santander, no presentan la misma satisfacción que el personal de planta de Centrales Eléctricas de Norte de Santander. Conocemos varias comunicaciones enviadas al doctor Restrepo donde manifiestan su desacuerdo con las modificaciones hechas al cambio de contratación vigente.
En una última comunicación solicitan la intervención del señor Gobernador para que se continúe con la política de contratación que en términos generales consiste en asignar los contratos a empresas regionales.
FENALCO se une a los ingenieros para hacer llegar nuestro llamado al señor gerente de las EPM, al señor Gobernador del Norte de Santander y al doctor Alberto Rangel para que intervengan ante los funcionarios encargados de la contratación en el grupo EPM con el fin de que escuchen las inquietudes de ACIEM. Inquietudes que se resumen en apoyo a la ingeniería regional y a la conservación de los empleos directos e indirectos que vienen generando los diferentes contratos requeridos para el buen funcionamiento de Centrales Eléctricas de Norte de Santander.

No hay comentarios: