viernes, 19 de marzo de 2010

¡ÚNETE A LA JORNADA CONTRA EL DENGUE! La Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez invitó a la comunidad cucuteña a hacer parte de la jornada de movilización contra el dengue que se efectuará el sábado 20 de marzo en el Parque Santander a partir de las 8:00 de la mañana.
“Debemos trabajar juntos para lograr erradicar el dengue en la ciudad, tomando conciencia y participando de manera activa en el lavado de tanques y eliminando los depósitos inservibles que faciliten el estancamiento del agua, para evitar la formación del zancudo transmisor”, señaló la mandataria local.
Las alcaldías de los Patios, Villa del Rosario y El Zulia, la Gobernación de Norte de Santander y las diferentes entidades de salud del departamento se unen a la coordinación del evento con el propósito de masificar la jornada contra el dengue.
La Administración Municipal seguirá adelantando labores para el control de la larva del zancudo trasmisor del dengue dando continuidad a las acciones de vigilancia en salud pública, prevención de la enfermedad, control epidemiológico y vectorial para disminuir la incidencia de personas afectadas y la propagación del virus en el Área Metropolitana.
El Subsecretario de Salud Municipal, Leonardo Ernesto Durán Navarro dijo que se deben aplicar e implementar decisiva y conscientemente las medidas de control físico y reordenamiento del medio, en nuestras viviendas para la eliminación de criaderos del mosquito trasmisor de la enfermedad.
Se espera que los medios de comunicación contribuyan con la difusión de la campaña, con le objetivo de socializar y dar a conocer las recomendación para prevenir la propagación del zancudo Aedes Aegypti.

No hay comentarios: