martes, 23 de marzo de 2010

Aprendices realizaron “Primera Rueda en Emprendimiento 2010”
San José de Cúcuta, Marzo 18 de 2010. Aprendices del Centro de la Industria la Empresa y los Servicios CIES con Sede en la Universidad Libre de Colombia Seccional Cúcuta, efectuaron la “Primera Rueda de Emprendimiento 2010”.
Los jóvenes quienes se forman en la tecnología Contabilidad y Finanzas, y técnico en, Administración Documental, Servicios Farmacéuticos, Asistencia Administrativa, Documentación y Registro de Operaciones Contables, han recibido durante tres meses con la Asesora Sabrina del Pilar Pérez Flórez, formación en emprendimiento. Construyendo visión de empresa lanzaron y promovieron 27 Unidades Productivas las cuales armonizaron con las respectivas competencias de formación, que exhibieron al estilo de feria.
A partir del medio día el grupo de emprendedores, con toda su dedicación colaboraron inflando bombas, desde las aulas trajeron sillas y mesas, colocaron señalización, avisos publicitarios, e invitaron el personal de oficina, estudiantes y aprendices.
Y allí exhibieron las Unidades Productivas y entre alguna de ellas fueron: Mi Chivita Cucuteña, Chocolocura, Creaciones en Foami, Fresa & Crema, Dulces Deyanaje, Deliciosas Malteadas con Helado de Fresa, Arte y Fique, Dispensadores Multifuncionales de Productos de Higiene Personal, Shampoo Amly, Cloro Whitekoll, Vaychick, Perfumes Seduction, Te y Aromáticas, Gel Anticelulitis, Crema para Hongos - Funci Crem.
Luddy Vanesa Peña Becerra, aprendiz técnico profesional en Servicios Farmacéuticos, expresó: “Lo de nosotros es controlar infecciones, negociar productos y servicios y fomentar estilos de vida sana, de los cuales tenemos, Te Light, las siliconas, el champú y las cremas para eliminar hongos que mis compañeras prepararon con la ayuda de Químicos Farmacéuticos; estamos con lo de nosotras que son los medicamentos”. Las novedosas propuestas comercializadas con éxito en un entorno real, generó en los aprendices la experiencia de enfrentarse al mercado, conocer la diversificación de sus productos y las expectativas de sus futuros clientes, labor que contó con el acompañamiento de sus instructores.
Katty María Lemus Perea de la Especialidad Contabilidad y Finanzas No. de Orden 29142 manifestó: “Aquí en la Universidad Libre los instructores nos han acompañado y nos hacen sentir como si estuviéramos en el SENA, y siempre nos sentimos parte de esta hermosa familia”.
Agradecieron a la Universidad Libre la colaboración de parte de los funcionarios quienes conocieron durante la jornada las diferentes unidades productivas y como resultado los jóvenes demostraron trabajo en equipo, evaluación de la idea de los conceptos trabajados y la evaluación de la idea de negocio para ser inscritas al Fondo Emprender.
El Director Regional del SENA José Antonio Lizarazo Sarmiento agradeció a todos los que hicieron posible el éxito de esta actividad esperando y manifestó que actividades como estas motivan en corto plazo, a los jóvenes crear empresas y contribuir al desarrollo en esta zona de frontera

No hay comentarios: