miércoles, 17 de marzo de 2010

ÚLTIMO PLAZO PARA ACTUALIZAR NUIP EN CÚCUTA La elevada cifra de beneficiarios que faltan por actualizar el Número Único de Identificación Personal (NUIP) del programa presidencial Familias en Acción en Cúcuta, obligó a extender el plazo de actualización hasta el martes 30 de marzo.
“En Cúcuta, faltan 7 mil beneficiarios por ponerse al día con el documento de identidad”, afirmó Claudia Rodríguez Sánchez, enlace municipal de Familias en Acción.
La funcionaria aseguró que este trámite no se ha logrado en su totalidad debido a que las madres titulares no se acercan a la Registraduría Municipal a efectuar la actualización del documento de sus hijos.
Sumando a esa situación el hecho que, los 7 mil beneficiarios o legibles inscritos en el programa no tienen el registro civil de nacimiento de 8 dígitos como lo ordena la ley, lo que indica que el número de identificación no es válido.
La Administración Municipal continúa adelantando labores en materia de actualización del documento de identidad de los menores beneficiarios con este programa, con el fin de brindarles la oportunidad de realizar el procedimiento que fue requerido por el programa presidencial a partir del 2008.
Con la terminación del nuevo plazo estipulado por Familias en Acción se hará efectivo el retiro del programa de estos menores, por lo tanto queda bajo responsabilidad de las madres de los beneficiarios hacer este proceso ante la Registraduría del Estado Civil.
El 1 de abril, se ha fijado como fecha definitiva para el retiro de los menores beneficiarios cuyas madres no hayan efectuado la correspondiente actualización del NUIP aseguró Rodríguez Sánchez

No hay comentarios: