viernes, 5 de marzo de 2010

CHAPINERO ESTÁ DE FIESTA: LA ALCALDESA INAUGURÓ LA PAVIMENTACIÓN DE CUATRO SECTORES DE ESTE BARRIO Los trabajos de pavimentación de la malla vial de Cúcuta mediante el programa Comunidad-Gobierno que la Administración de la Alcaldesa María Eugenia Riascos efectúa desde su primer día de Gobierno, ha vuelto a sonar. Fue este miércoles en la noche en el barrio Chapinero.

Luego del anuncio hace menos de un mes de la entrega de 21 calles en 19 barrios de la ciudad mediante esta modalidad de trabajo, en la que el municipio aporta los materiales y la comunidad la mano de obra, la mandataria inauguró cuatro puntos más de estas calles en este sector de la ciudad.
Acompañada del Secretario de Infraestructura Manuel Martínez Rodríguez, la Alcaldesa cortó la cinta rojo y negra en cuatro sectores del popular barrio, al son de los actos protocolarios de tradición y rodeada de la comunidad beneficiada. Los sectores que fueron pavimentados en concreto reforzado, esencia de esta modalidad de trabajo, fueron: la Avenida 2 entre Calles 2 y 6; la Calle 7 entre Avenidas 1A y 1; Calle 7 entre Avenidas 4 y 5; y Calle 1 entre Avenidas 6 y 7. En total, el tramo intervenido fue de 10 calles.
De acuerdo con el secretario Martínez Rodríguez, los costos de los trabajos ascienden a $400 millones, y hacen parte de ese paquete importante de vías pavimentadas en varios barrios de la ciudad mediante este programa que dio a conocer la Alcaldesa hace menos de un mes, y que asciende a un valor cercano a los $2.000 millones.
La gobernante precisó a su vez que la consecución de este paquete de vías pavimentadas pertenece a la inversión de recursos del municipio del 2009, y precisó que se trabaja en la priorización de otras de estas vías que la comunidad de varios barrios ha solicitado le sean intervenidas.
Al respecto, el Secretario agregó que esa priorización está adelantada en gran porcentaje por parte del grupo especializado de trabajo de Infraestructura, para dar inicio a la inversión de 2010, en la que se tiene proyectado aumentar en el 30 por ciento lo que se hizo el año anterior en cuanto a la inversión de recursos y de metros cuadrados pavimentados (cerca de 12 mil metros cuadrados en 21 barrios).
Para ello, concluyó, se depende del crédito de Findeter, que fue aprobado por la entidad y está en estudio por parte del Ministerio de Hacienda

No hay comentarios: