jueves, 18 de marzo de 2010

Se realizó Comité de Reglamentación y Evaluación de Riesgos
En un espacio formado por el Ministerio de Interior y de Justicia, en su dirección de Derechos Humanos, se realizó el Comité de Reglamentación y Evaluación de Riegos a la población vulnerable, con la participación de representantes de la Policía Nacional, Defensoría del Pueblo, Fiscalía y Procuraduría General de la Nación, además de asociaciones de la sociedad civil.
El encuentro tuvo dos objetivos principales. El primero fue presentar un instrumento estándar de evaluación y valoración de riesgos bajo la jurisprudencia de la Corte Constitucional, que permita evidenciar la verdadera realidad de la situación de amenaza de la población; el otro fue revisar algunas medidas que frente a algunos casos de amenaza se implementan a favor de sociedad de la población civil del departamento.
Según Fernando Ibarra, Delegado del Programa Presidencial de los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, “infortunadamente las organizaciones denuncian el incremento de las amenazas en contra de sus organizaciones, relacionadas con la presencia de bandas emergentes en algunas zonas periféricas de la ciudad de Cúcuta y Villa del Rosario”.
El próximo 9 de abril se realizará el Comité Departamental sobre Derechos Humanos, igualmente liderado por la Secretaría de Gobierno del departamento.

No hay comentarios: