viernes, 26 de marzo de 2010

GOBERNACIÓN HIZO ENTREGA DE DONACIONES A POBLACIÓN VULNERABLE Y DOTACIÓN A PROYECTOS PRODUCTIVOS. La gestora social del Departamento, Cecilia Soler de Villamizar y la secretaria de la Mujer, Marina Lozano Ropero, realizaron la entrega de incentivos a unidades productivas de 10 Asociaciones de Mujeres, donaciones a población de La Gabarra y diferentes sectores de Cúcuta, en acto celebrado en el parque Los Naranjos de la Gobernación.
La Red de Gestores Sociales hizo entrega de bicicletas montañeras al presidente de ASOJUNTAS del corregimiento especial de La Gabarra, Henry Pérez; varios pares de zapatos para los hijos de madres cabeza de hogar; por lo menos 2.500 kids escolares; uniformes para niños y niñas, recibidos por Miguel Ángel Parada Rojas, líder comunitario del municipio de Herrán; sillas de ruedas donadas a José de la Cruz Rodríguez Ibarra y Teresa Maldonado de Gelvez, beneficiando a menores vulnerables de la región.
“Por medio de la consecución de donativos a través de la Red de Gestores Sociales logramos en esta oportunidad hacer la entrega a esta población de escasos recursos de estos implementos para mejorar su calidad de vida; de esta manera, el Gobierno Departamental continúa trabajando por el beneficio de los habitantes de Tibú, Hacarí, San Calixto, Mutiscua, Herrán, Cúcuta y otras partes que realmente hemos tenido en cuenta”, manifestó Soler de Villamizar.
La Primera Dama indicó, que en la medida de las posibilidades se continuará ayudando a las comunidades menos favorecidas, como hacer la primera entrega del Banco de Maquinaria en abril, al igual que la celebración del Mes de La Niñez, Infancia y Adolescencia y en mayo con las madres cabeza de familia la celebración del Día de la Madre; actividades y esfuerzos aunados con las Secretarías de la Mujer, Desarrollo Social y el IDS, entre otras.
Anunció que con el Instituto Departamental de Salud, la Red de Gestores Sociales gestionó 200 millones de pesos para conseguir las vacunas de Neumococo, difícil de llevar a los niños de los distintos rincones del Norte de Santander.
De otra parte y dando cumplimiento al eje 3 de Mujer Emprendedora, Autosostenible e Independientes que ejecuta la Secretaría de la Mujer, se realizó la entrega de incentivos a las Asociaciones para iniciar algunas unidades productivas o fortalecer otras existentes en las áreas de panadería, bisutería, confecciones, elaboración de helados, manualidades en foami, especies menores y belleza.
“En este trabajo transversal que hacemos las diferentes instituciones de la Gobernación de Norte de Santander debemos resaltar la gestión Nacional, Departamental y Local; seguimos motivando a la mujer productiva de las región y vamos a continuar esta labor de la mano del gobernador, William Villamizar Laguado, para que las mujeres puedan trabajar desde sus hogares y saquen adelante sus proyectos”, aseguró Lozano Ropero.
Indicó la funcionaria, que se continuará tramitando lo relacionado con el proyecto de Proempresas, para beneficiar a por lo menos 70 programas productivos de Norte de Santander con recursos del Ministerio Comercio, durante el mes de julio.

No hay comentarios: