sábado, 13 de marzo de 2010

GOBERNADOR DESTACA LABOR DE MONSEÑOR PRIETO AMAYA EN LA BÚSQUEDA DE LA PAZ El gobernador, William Villamizar Laguado destacó la labor que desarrolla en Norte de Santander, monseñor Jaime Prieto Amaya, en la búsqueda de los caminos para la reconciliación y la paz.
Villamizar Laguado asistió en la mañana de hoy (viernes) a un foro convocado por la Iglesia Católica y la Comisión de Conciliación Nacional, a la cual también fueron invitados los sindicatos, gremios , comunidades académicas , medios de comunicación y diversos sectores de la sociedad civil.
El objeto de este encuentro que se desarrolló en el Seminario Mayor de Cúcuta, era el de suscribir un Gran Acuerdo Nacional por la Paz y la Reconciliación, que permita superar la confrontación armada y los conflictos sociales que vive el país.
El Mandatario Seccional dijo que todas estas propuestas que quedarán incluidas dentro del Gran Acuerdo, se convertirán en insumos para ser presentados a los candidatos a la Presidencia y al Congreso de la República.
Otro de las finalidades de esta convocatoria es dar aportes que sobrepasen las coyunturas políticas, que estén subordinadas a los propósitos de la Nación en su conjunto, que no dependan de intereses particulares o de grupo, que propicien el esclarecimiento de la verdad, preserven la memoria y la reparación de las víctimas.
Otra de las metas es aportar al Gobierno Nacional y a los actores armados ilegales, nuevos mecanismos y escenarios para ambientar los diálogos de paz, así como, fortalecer las iniciativas locales, regionales y nacionales de paz y de construcción de país buscando espacios de articulación.
Total tranquilidad.
El jefe de la Administración Seccional se refirió igualmente a los comicios electorales del domingo, señalando que el parte entregado por las autoridades es de total tranquilidad, por lo que se considera que las elecciones se llevarán a cabo de la mejor manera y se espera que no se presente ninguna situación ajena a ques e puede ejercer el libre derecho al voto.

No hay comentarios: