domingo, 14 de marzo de 2010

GARANTES INTERNACIONALES SUPERVISAN MEDIDAS PREVENTIVAS PARA PROCESO ELECTORAL EN CÚCUTA Faltando 18 horas para el inicio de los comicios electorales para elegir a los representantes a la Cámara y el Senado de la República, la Administración Municipal recibió la visita de Elizabeth Hoffman funcionaria de la Embajada Americana con sede en Bogotá.
La diplomática realizó un completo análisis de observación sobre las medidas preventivas temporales adoptadas por la Alcaldía de Cúcuta, de la Trigésima Brigada del Ejército Nacional y el Comité de Seguridad para garantizar el orden público de la ciudad durante los comicios electorales, para que 1.177 mesas funcionen en completa normalidad para 472.011 sufragantes.
El Secretario de Gobierno Municipal Sergio Rodríguez Pantaleón en compañía del asesor jurídico Jairo Andrés Galvis le aseguraron a la diplomática que todo está preparado para mañana (domingo 14 de marzo); el material electoral está en los respectivos lugares de votación de las zonas urbana y rural. La Policía, el Ejército, la Fiscalía, el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y la Sijín vigilan la jornada electoral.
Sergio Rodríguez señaló que en la reunión con la observadora internacional, la Administración Municipal informó sobre la logística de la jornada en la ubicación de las mesas, seguridad, equipos y transporte. Le contó a Hoffman sobre la capacitación de los jurados de votación en el manejo y trámite de los formatos y formularios para las elecciones.
Las autoridades electorales esperan emitir el ciento por ciento de los resultados de los comicios a las 10:00 de la noche según lo señalado por la Registraduría Nacional.
La Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez invitó a la comunidad en general a participar de las justas electorales. La jornada iniciará a las 8:00 de la mañana y se extenderá hasta las 4:00 de la tarde, cuando se cierren las urnas.

No hay comentarios: