miércoles, 3 de marzo de 2010

APRENDICES DEL CENTRO CASA, CUENTAN CON NOVEDOSOS EQUIPOS TECNOLÓGICOS. San José de Cúcuta, Marzo 02 del 2010. Con el fin de llevar conectividad a los municipios donde no hay acceso a Internet, la Dirección General asignó para uso de los aprendices 35 dispositivos móviles, actividad que hace parte de la política institucional SENA Móvil.
Estos equipos inteligentes permiten cubrir la formación titulada que ofrece el Centro de Atención al Sector Agropecuario CASA, donde los aprendices podrán tener acceso a estos microcomputadores, al registrarse en la plataforma Sena virtual, con su usuario, previamente habilitado para iniciar inmediatamente su sesión.
“Los nuevos dispositivos poseen un sistema de seguridad desarrollado por un aprendiz de la regional de Antioquia, que permite monitorear el teléfono desde cualquier lugar por medio de un localizador GPS, teniendo acceso remoto al equipo para conocer el trabajo que realizan los aprendices”, expresó Anny Pallares, Integradora del Centro CASA. Los equipos Smartphone son de uso exclusivo para los jóvenes del Centro Agropecuario que se encuentran en los diferentes municipios de Norte de Santander que no tienen acceso a la navegación en Internet. Estos dispositivos de alta tecnología ofrecen servicios de telefonía móvil, WiFi, pantalla táctil, reproductor de audio, mp3, dos cámaras integradas y archivos de Office en el que podrán desarrollar sus trabajos y enviarlos a través de la plataforma virtual.
La navegación en la Web podrá realizarse a través de las señales de Telefónica Movistar que proveen internet a los .diferentes municipios, dónde hay mayor formación titulada, que contribuye al desarrollo de los aprendices.
La capacitación para el manejo y la activación de estos móviles se llevó a cabo en el Municipio de Pamplona en el primer encuentro de representantes del Centro CASA y estuvo a cargo de Yamid Fernández Jáuregui, Técnico en Sistemas del Centro Agropecuario.

No hay comentarios: