viernes, 26 de marzo de 2010

CENTRO TECNOLÓGICO, EDUCACIÓN DE ALTA CALIDAD Al interior del Centro Tecnológico de Cúcuta, se viene ejecutando de la mano del Ministerio de Educación Nacional, el Proyecto de Implementación del Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma de calidad NTC 5555 y la 5581, que se aplica a las instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano.
Así lo informó la directora de la entidad, María del Pilar Tuta, quien señaló que el objetivo de este proyecto en el CTC, busca subir un peldaño más como institución que brinda a la comunidad cucuteña y nortesantandereana educación de alta calidad, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Educación.
“Este proceso nos ha permitido ir corrigiendo procesos, mejorando otros e implementando unos nuevos para conseguir una alta calidad académica”, señaló la directora.
Esta semana, tanto docentes como administrativos de la institución, durante la segunda visita que realizan los asesores del Ministerio, han ido desarrollando los puntos necesarios para ajustar normatividades y procesos. Junto al Centro Tecnológico de Cúcuta, sólo dos instituciones más en la ciudad, Inprosistemas y Tecnident, avanzan en esta asesoría que brinda el Mineducación.
De otra parte bajo el mismo objetivo de ofrecer un servicio de óptima calidad y teniendo en cuenta el Plan de Desarrollo de la alcaldesa María Eugenia Riascos el CTC también viene cumpliendo con una serie de requisitos para acceder a la certificación de calidad ISO 9000 para los procesos administrativos de la institución.
Carlos Ferney Trujillo, asesor de la firma Inaldex, contratada por el Ministerio para realizar el proyecto indicó que la cartera de Educación está interesada en mejorar los estándares de la calidad en Colombia tanto en el área universitaria como técnica.
En la actualidad el Centro Tecnológico de Cúcuta atiende a cerca de 1.000 estudiantes en carreras técnicas incluyendo a los de bilinguismo y este año ha atenido a 2000 personas en los cursos cortos y aspira superar la meta de 5.000 asistentes a cursos cortos que logró el año pasado.

No hay comentarios: