miércoles, 17 de marzo de 2010

DELEGACIÓN CUCUTEÑA EN COLDEPORTES Una comitiva encabezada por la Alcaldesa de Cúcuta María Eugenia Riascos Rodríguez, el Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado y el Director del Instituto Municipal de Recreación y Deportes (IMRD) de Cúcuta, Álvaro Ordóñez Mantilla, comandarán la delegación que mañana(martes 16 de marzo) a partir de las 10:00 de la mañana presentará en las instalaciones de Coldeportes un completo informe respecto de los avances realizados en las obras de cara a los Juegos Deportivos Nacionales 2012.
“El propósito es socializar ante Everth Bustamante, Director de Coldeportes y los gobernadores de Cauca y Córdoba, los avances y presupuestos adelantados por parte de Cúcuta, como subsede de los Juegos Deportivos Nacionales 2012. Presentaremos el plan de trabajo con los escenarios que serán remodelados y los que se construirán para efectuar el evento’’, explicó Álvaro Ordóñez Mantilla.
La reunión que se adelantará en la sala de juntas de Coldeportes en Bogotá tendrá entre otros puntos, el factor económico y de inversión que tiene cada departamento y ciudad en la organización de las justas deportivas más importantes del país a realizarse en un par de años.
Cúcuta, como sede principal de las disciplinas deportivas que se desarrollarán en Norte de Santander contará con múltiples escenarios nuevos que permitirán la realización de las actividades asignadas. En la reunión se explicará que junto a la pista atlética que se construye en el Barrio Cúcuta 75, también se hará un coliseo cubierto que podría ser usado para baloncesto y lucha libre.
Igualmente se dará a conocer que el nuevo complejo acuático será levantado en un lote junto a Cenabastos, donde se llevarán a cabo todos los deportes relacionados a natación, clavados y polo acuático. A un costado de este escenario también se hará un coliseo cubierto similar al del barrio Cúcuta 75.
Por último se hará oficial que el tradicional Teatro de Atalaya sea el centro de información y prensa para atender a todos los medios de comunicación local, nacional e internacionales que acudan al cubrimiento periodístico de las justas deportivas en 2012.
La Administración Municipal se comprometerá al embellecimiento de todo el sector aledaño al teatro y la pista atlética en el Barrio Cúcuta 75, al igual que la pavimentación de las vías de acceso a la ciudadela Juan Atalaya

No hay comentarios: