jueves, 11 de marzo de 2010

CÚCUTA LIDERARÁ PROYECTO CONJUNTO PARA JUEGOS NACIONALES 2012 Después de la reunión del martes donde estuvo la Alcaldesa de Cúcuta, María Eugenia Riascos, el Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, el Director del Instituto Municipal de Recreación y Deportes, Álvaro Ordoñez Mantilla y el Director del Área Metropolitana de Cúcuta, Ricardo Ramírez, se definió el proyecto conjunto de los Juegos Nacionales 2012 que se presentará el martes 17 de marzo en la capital del país ante el Director de Coldeportes Nacional, Everth Bustamante.
“La idea es presentar ante el Director de Coldeportes y ante los gobernadores de Cauca y Córdoba un plan de trabajo estructurado y conjunto entre las administraciones municipal y departamental para ratificar el compromiso de la región con los Juegos Deportivos Nacionales 2012’’, explicó Álvaro Ordoñez, director del IMRD.
Cúcuta como sede principal de las disciplinas deportivas que se desarrollarán en Norte de Santander contará con múltiples escenarios nuevos que permitirán la realización de las actividades asignadas. En la reunión quedó definido que junto a la pista atlética que se construye en el barrio Cúcuta 75, también se hará un coliseo cubierto que podría ser usado para baloncesto o lucha libre.
Se estableció que el nuevo complejo acuático para el deporte local será levantado en un lote junto a Cenabastos, donde se llevarán a cabo todos los deportes relacionados a natación, clavados y polo acuático. Junto a este escenario también se hará un coliseo cubierto similar al del barrio Cúcuta 75 para un deporte por definir.
El próximo martes 16 de marzo también se presentará ante los dos gobernadores de las otras subsedes el presupuesto que tiene Norte de Santander para la realización de las justas deportivas y sus respectivos escenarios en Cúcuta, Ocaña, Pamplona, Villa de Rosario y Los Patios.
Se definió que el tradicional Teatro de Atalaya será el centro de información y prensa para atender a los medios de comunicación local, nacional e internacionales que acudan a realizar el cubrimiento periodístico de las justas deportivas en 2012. La Administración Municipal se comprometió al embellecimiento del sector aledaño al teatro y la pista atlética en Cúcuta 75, al igual que la pavimentación de las vías de acceso a la ciudadela Juan Atalaya

No hay comentarios: