miércoles, 3 de marzo de 2010

Durante la instalación de las sesiones de la Asamblea.
Gobernación anuncia inversiones por $50.000 millones para el 2010.
Inversiones que llegan a los $50.000 millones de pesos serán los recursos que ejecutará en el presente año, la Gobernación del Departamento en salud, educación, deporte, vías y plan departamental de aguas, según lo anuncio el gobernador William Villamizar Laguado, durante la instalación del primer periodo de sesiones de la Asamblea correspondiente a la vigencia del 2010.
El Mandatario Seccional indicó que existe gran expectativa por lo que se va a desarrollar en el presente año, es así como ya han quedado contratadas unas obras para ejecutar en la red vial secundaria, se continuará su mejoramiento y se avanzará en la pavimentación de varios ejes.
Precisó que esto se pudo lograr contratando por aparte la maquinaria, la base triturada en el sitio de la obra para economizar recursos y el asfalto el cual se generará en el mismo sitio en donde se está llevando a cabo la pavimentación. Villamizar Laguado indicó que con la adecuación de la red vial secundaria se mejorará la transitabilidad y la calidad de vida de los habitantes de los municipios de Norte de Santander.
Anunció igualmente que se harán inversiones en las escuelas y colegios, se adelantarán trabajos salud tales como fueron aprobados con los recursos del crédito, de la misma forma, se inician trabajos en los escenarios deportivos con miras a los Juegos Nacionales 2012.
“Este conjunto de partidas concentradas en una sola vigencia, es lo que va a permitir concretar la realización del Plan de Desarrollo. Lo que quería la comunidad y la Asamblea era precisamente que hubiesen realizaciones en todos estos sectores”, agregó el jefe de la Administración Departamental.
El Gobernador de Norte de Santander dijo que de ninguna manera se va a dejar a un lado el apoyo al sector agrícola, a los programas y proyectos que desarrollan las diferentes secretarías que trabajan con la mujer, la niñez, el adulto mayor, las personas desplazadas y discapacitadas.
Villamizar Laguado argumentó que corresponde este año a ver los frutos de lo que se ha trabajado en los años 2008 y 2009, por lo que invitó a los diputados y a la comunidad a estar al frente de estos trabajos y realizar su seguimiento. Reiteró que las Secretarías están avanzando en la actualidad en varios proyectos de ordenanza que serán presentados en este periodo y que permitirán seguir apalancando cada uno de los programas y proyectos estab

No hay comentarios: