martes, 23 de marzo de 2010

LOS IMANES EN LA NEVERA PUEDEN PRODUCIR CÁNCER

Investigadores de la Universidad de Princeton han descubierto algo considerado aterrador. Durante varios meses estuvieron alimentando dos grupos de ratones, un grupo con comida guardada en una nevera, y al otro con comida guardada en una nevera pero con varios imanes decorativos pegados en su puerta.
El objeto del estudio era ver cómo afectaban las radiaciones electromagnéticas de los imanes en los alimentos. Sorprendemente y tras rigurosos estudios clínicos, constataron que el grupo de ratones que consumieron la comida irradiada por los imanes tenía un 87% más de probabilidades de contraer cáncer que del otro grupo. Los imanes adheridos a cualquier aparato (electrodoméstico) conectado a la corriente eléctrica aumenta el consumo –gasto- eléctrico de dicho aparato, por aumentar la fuerza electromagnética del campo eléctrico del aparato. Todos tenemos algún imán en la nevera, como elemento decorativo, sin que hasta ahora se sospechara que fueran perjudiciales. PERO SON LETALES.
Es peligroso jugar con las fuerzas de la naturaleza y con las energías. Si tenéis algún imán, quitadlo rápida mente y ponedlo lejos de cualquier alimento.
Inexplicablemente el Gobierno no ha dado ningún mensaje de aviso, pero gracias a Internet y la buena voluntad de todos, podemos ayudar nos mutuamente. -

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos cordiales!!!Para empezar, un imán genera un campo magnético, no un campo electromagnético tal y como dice en lo que nos has copiado. Además la gente que escribió ese mail no tiene ni idea de lo que es ni siquiera la luz porque ésta también es radiación electromagnético y nadie se queja. Las radiaciones electomagnéticas dañinas son las ionizantes: de rayos X hacia arriba.

Además, el campo magnético que genera un imán de los de la nevera es ridículo, hay infinitamente más imanes y más potentes en un coche y no por ello te entra cancer.

"Si bien es verdad que las radiaciones electromagneticas son capaces de alterar las celulas de tal forma de modificar su estructura genetica, en el caso que mencionas, estaria alterando solo al producto que se consume, no a la persona en si. cuando una persona ingienre algo, eso es procesado por el sistema digestivo y luego es degradado en sus componentes mas simples dentro de la celula, donde con estos se sintetiza lo que estas necesitan. por ello, independientemente del poco cambio que puedan llegar a generar las ondas en la comida, de todas formas nuestro cuerpo para utilizarlo hace pasar a todo ello por un gran proceso". J.P.