miércoles, 24 de marzo de 2010

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL AMPLIÓ PLAZO PARA EL PAGO DE PREDIAL UNIFICADO
“Un inconveniente técnico facilitó la publicación de la norma”
Mediante la publicación oficial del decreto Nº 0132 del 19 de marzo del año en curso, la Alcaldía de San José de Cúcuta, amplió el plazo para el pago del impuesto predial unificado, hasta el 30 de abril.
Se entiende esta prórroga como un incentivo para los sujetos fiscales que cancelan anticipadamente el impuesto, facilitada gracias a consideraciones de tipo técnico, al no poderse generar la impresión total y la entrega oportuna de los recibos a contribuyentes con derecho a descuento, fundadas en el Acuerdo 035 del 15 de diciembre de 2006, el cual establece que “cuando se presenten inconvenientes en la liquidación y facturación del impuesto que impidan la entrega oportuna de los respectivos recibos, el alcalde mediante decreto debidamente motivado, deberá prorrogar los anteriores plazos hasta por un mes”.
Así las cosas, los plazos señalados anteriormente por el Decreto 003 del 04 de enero de 2010 en su artículo 11, quedan de la siguiente manera:
El 10% del total del impuesto Predial Unificado, máximo el 30 de abril de 2010. El 5% del total del Impuesto Predial Unificado, máximo el 31 de mayo de 2010.
De igual manera, la norma, prorroga hasta por tres días hábiles correspondientes a los días 5, 6 y 7 del mes de abril de 2010, el plazo para presentar las declaraciones bimestrales de retención en la fuente por industria y comercio y efectuar los pagos respectivos por los agentes retenedores del bimestre enero-febrero del presente año.

No hay comentarios: