martes, 9 de marzo de 2010

MULTITUDINARIA CARRERA ATLÉTICA POR LA MUJER Una sola voz, fue la que se escuchó para repudiar el maltrato contra la mujer durante la caminata impulsada por la Alcaldía de San José de Cúcuta con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.
Más de 4 kilómetros recorrieron la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez y la actriz Alejandra Borrero, acompañadas por más de 2.000 mujeres que se congregaron para decir No al maltrato físico y sicológico.
La Administración Municipal consciente de la responsabilidad social que tiene como agente de cambio y desarrollo, decidió dar continuidad al espacio deportivo diseñado para enaltecer a la mujer en su día, la carrera atlética reconocida con el lema “Por ti Mujer, Vamos a Correr”.
La jornada que partió desde la Plaza de Banderas a las 10:00 de la mañana recorrió parte de la Diagonal Santander, tomó la Avenida Cero, para luego enrumbar por la Calle 17 hasta la Avenida Libertadores y finalizar en el Teatro Las Cascadas de El Malecón, donde se agolparon las asistentes para disfrutar de los eventos deportivos, bailoterapia, aeróbicos y la premiación.
La iniciativa tenía como propósito concienciar y comprometer a la población cucuteña a tomar parte de la problemática que afecta no solo a la ciudad sino al país en torno a la violencia contra la mujer.
Borrero quien ha sido precursora de diversas campañas contra el maltrato a la mujer, caminó y corrió enérgicamente al lado de la mandataria local y cientos de mujeres cucuteñas, hasta llegar a la meta, con el fin de promover los derechos de las mujeres y celebrar su día.
La jornada que estuvo a cargo de la Secretaría de Equidad de Género y el Instituto Municipal de Recreación y Deportes (IMRD), contó con el apoyo de entidades como: Comfanorte, J.J.Pita, Postobón, Leche la Mejor, Screen Color Cúcuta, Ingeniería Suministros, Fundación Cenabastos, RCN radio, entre otras, que patrocinaron la premiación.
La Alcaldesa de Cúcuta señaló que el objetivo de la Administración Municipal es incentivar los estilos de vida saludables mediante el atletismo, y celebrar el Día Internacional de la Mujer a través del esparcimiento y la integración, recordando los diversos logros obtenidos por las mujeres en los escenarios locales, regionales, nacionales y mundiales.
La gobernante tuvo un continuo acercamiento con las mujeres de la ciudad y agradeció el apoyo a esta campaña liderada por la Alcaldía Municipal.

No hay comentarios: