jueves, 4 de marzo de 2010

LOS ESCRITOS DE VELAIDES
El superlativo de HONORABILISIMA CORTE CONSTITUCIONAL COLOMBIANA,
Quedó corto para tan tamaña decisión en contra del referendo reeleccionista, en la medida que recobra la credibilidad de la justicia en un Estado Social de Derecho, socavado casi en su integridad por personajes responsables de legislar, que en los últimos tiempos han sometido a los peores vejámenes como una plaga maldita a más de cuarenta y cuatro millones de colombianos y colombianas del común.
Prácticamente estos personajes despojados de toda moral y escrúpulos han hecho apologia del delito que facílmente se puede deducir de los apartes pronunciados por el honorabilisimo presidente de la máxima guardiana de nuestra Carta Magna. Al encontrar tanto vicios de forma como de fondo y muchas más irregularidades en las dolosas y premeditadas actuaciones de quienes querian imponer a toda costa el referendo reelecionista independientemente del candidato. Como quien dice, "la corta democracia" de este hermoso país, casi que es cercenada cobardemente de una sola estocada mortal; pero, siempre aunque tarde, como apuestan los teólogos, el bien está por encima del mal para satisfacción de todos los colombianos y colombianas.
Ahora bien, ¿qué podemos esperar? de aquellos que fueron protagonistas contraviniendo (por no mencionar el término correcto, porque de eso se encargarán los jueces correspondientes) la constitución y la ley, cuando hoy son quienes se postulan a los máximos cargos de dirección del país, para seguir minando de hambre y miseria a la gran mayoría de la población, contrariando el principio constitucional "que el interés general está por encima del interés particular".
Solo resta que los electores en las próximas contiendas electoreras, no hayan sido socavados en su poder de decisión al votar, ya que es el único derecho en el ejercicio democrático al que son llamados, solo para legitimar.
Y ya para finalizar, creo que el cuento de la caida del referendo, no puede quedar únicamente ahí y pasó, y todo se olvidó. Las autoridades de la república en cabeza de las máximas cortes y de la fiscalia, deben continuar con la correspondiente investigación y encontrar a quienes posiblemente hayan infringido la ley y en este caso la máxima norma de normas y aplicarles como dicen los periodistas, todo el peso de la ley. Para que siga reinando el Estado Social de Derecho y por ende lo que alegan los infractores, una democracia.
"El silencio de la gente honesta, es la vitamina de los delincuentes" Orlando Leoluca.
Ramón Velaides Jaimes.

No hay comentarios: