sábado, 13 de marzo de 2010

CÚCUTA LE APUESTA AL TURISMO ECOLÓGICO Y AL DESARROLLO ARTESANAL
San José de Cúcuta se pone al nivel de las capitales del país en el tema del turismo ecológico. La Secretaría de Desarrollo Social estudios para identificar, sitios atractivos de carácter turísticos con el propósito de que la gente disfrute de los lugares de esparcimiento de la ciudad.
El asesor externo William Correa, explicó que “hay muchos recursos turísticos en el municipio de Cúcuta, pudiendo crear un producto turístico en la región, para vender a nivel nacional y porque no al extranjero”.
La capital nortesantandereana en los últimos años se ha caracterizado por el turismo de la salud: cirugías estéticas y oftalmológicas, por encontrarse en zona de frontera, bajos costos y calidad. El objetivo de este proyecto es crear productos turísticos, con el fin de que visiten la ciudad, dejen el dinero y se convierta una economía del turismo y no dependiente del intercambio comercial y el valor de la moneda venezolana. Para realizar este proyecto ambicioso hay que integrar a todas las instituciones: Cotelco, Fenalco, Cámara de Comercio entre otras, para crear un desarrollo por medio del concepto de comercializar la ciudad. Ejemplos como el “Pozo azul en el Carmen del Tonchala, parapente en Chinacota y la famosa rampuchada en el río Zulia son sitios de ecoturismo de la región”, señalo Correa.
Los análisis de la información durarán 3 meses, después arrojarán los resultados si en el municipio es apto para efectuar replicas como el Panaka del Eje Cafetero, la Sierra Nevada de Santa Marta o por el contrario se deben crear nuevos circuitos turísticos ecológicos.
El asesor mencionó que los medios de comunicación juegan un papel fundamental y deben ser un aliado estratégico, para que a través de ellos se difunda la iniciativa tanto al extranjero, como al visitante del interior del país, haciendo de Cúcuta un lugar de variedad gastronómica, desarrollo económico y ecoturismo.

No hay comentarios: