jueves, 11 de marzo de 2010

Lotería de Cúcuta se juega la carta definitiva. El Consejo Nacional Juegos de Suerte y Azar y el Ministerio de Protección Social le solicitaron a la Superintendencia Nacional de Salud, proceder al examen y verificación de los requisitos que consagra el Decreto 855 de 2009, para reanudar de nuevo el sorteo de la Lotería de Cúcuta
En carta enviada por el asesor del Ministerio, Edgar Marroquín Puentes al Superintendente, Mario Mejía Cardona, considera este proceso como una situación especial, considerando que la Lotería no se encuentra en liquidación, no está intervenida y viene cumpliendo a cabalidad con el acuerdo de pago al Instituto Departamental de Salud de Norte de Santander.
Como se recordará el pasado 1 de diciembre de 2009, el gerente de la Lotería de Cúcuta, Ricardo Villamizar Gómez, radicó ante el Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar, la solicitud formal de la reanudación del sorteo ordinario, con un premio mayor de $650 millones y que jugará todos los miércoles.
En ese entonces, Villamizar Gómez expresó que como reserva técnica para garantizar el pago de los premios se pudo en venta algunos activos de propiedad de la Lotería como son los teatros Almeyda en Pamplona, Guaimaral en Cúcuta, Iscalá en Chinácota, el cine de Convención y un terreno en el kilómetro 8 Los Patios, los cuales podrían generar unos 800 millones de pesos.
Precisó que de lograrse el visto bueno de la Superintendencia de Salud en los próximos días para reiniciar el sorteo, se estaría generando anualmente a la salud de los nortesantandereanos más de $1.500 millones de pesos anuales.
Villamizar Gómez indicó que se considera una situación atípica, que no cobijaría la Lotería de Cúcuta a cumplir a la causal de obligatoriedad del Decreto 130 de enero de 2010, que exige asociarse con otras loterías que presentan causales de disolución.
El gerente de la Lotería destacó la labor que ha venido desarrollando en este proceso el ex presidente de la Asamblea, Iván Clavijo Contreras; los representantes a la Cámara, Jorge García-Herreros y Zaida Yaneth Lindarte y el senador Manuel Guillermo Mora, al igual que otros parlamentarios de la región.

No hay comentarios: