martes, 9 de marzo de 2010

Nuevo Comité de Seguimiento Electoral
Con el fin de ultimar detalles que garanticen total transparencia el día electoral, se llevó a cabo el penúltimo Comité de Seguimiento Electoral en el salón Eustorgio Colmenares de la Gobernación, encabezado por la Secretaría de Gobierno y con la participación de representantes de los distintos partidos políticos, así como del ejército, Policía Metropolitana, Procuraduría, entre otros.
El objetivo principal de estos encuentros se ha cumplido casi en su totalidad, ya que se garantiza el cubrimiento del 98% de mesas de votación en Norte de Santander, y aunque 11 mesas no tengan total cubrimiento sí se cuenta con un plan de contingencia.
En esta reunión también se les recordó a los Alcaldes que atendieron el llamado, la importancia del cumplimiento de las normas en el tema de publicidad, para lo cual firmaron un acta de compromiso que garantice imparcialidad en el proceso electoral.
Según la Secretaria de gobierno del departamento Margarita Silva, “hay un diálogo franco, directo y abierto con todos los partidos políticos debido a que se sienten satisfechos con la manera como se ha llevado el proceso y han recibido todas las garantías del Estado”.
El próximo jueves se citó a un nuevo encuentro para dar la última revisión y verificar si hay alguna dificultad o inquietud que se quiera expresar. Sin embargo también se informó que la oficina de la Secretaría de Gobierno estará abierta y en completa disposición para el día de elecciones.



No hay comentarios: