sábado, 6 de marzo de 2010

SECRETARÍA DE TRÁNSITO INICIA CAMPAÑA CON EDUCACIÓN MANÉJATE BIEN
Atendiendo el llamado del gobernador William Villamizar Laguado, para disminuir el riesgo de accidentalidad en Norte de Santander, la Secretaría de Tránsito adoptó un cronograma de Educación Vial para este año 2010 a través del cual se realizarán varias campañas enfocadas al buen comportamiento de peatones, conductores y ciclistas, en escuelas y colegios del departamento.
De esta manera en el presente mes iniciará la campaña denominada “CON EDUCACIÓN MANÉJATE BIEN”, con la que se busca que los niñas y niños nortesantandereanos, aprendan por medio de un parque temático de Tránsito, el respeto por las normas y señales que deben tener en cuenta a la hora de movilizarse por las calles y carreteras.
Esta jornada busca educar a por lo menos unos 8.000 menores de los cuarenta municipios de Norte de Santander, dijo José Luis Santaella Bermúdez.
Precisó que estas actividades lúdico-pedagógicas son de total importancia en la formación de los futuros conductores, para desde ahora promover un buen comportamiento en las vías y respeto por las normas.
Para esta actividad, se está trabajando conjuntamente con la Policía de Carreteras, quienes aplican los talleres temáticos, con ayuda de material audiovisual y publicitario.
El patrullero de la Policía de Carreteras, Carlos Omar Lancheros, el propósito es enseñar a los niños la importancia en su vida diaria y a futuro del acatar las normas en la construcción de una mejor Cultura Ciudadana.
Nubia Sanabria Laguado, rectora del colegio Teodoro Gutiérrez Calderón del municipio de San Cayetano, dio su respaldo al programa de Educación Vial, aplicado en las escuelas desde la Secretaría de Tránsito, para la prevención de accidentes en los estudiantes y sus familias.

No hay comentarios: