miércoles, 24 de marzo de 2010

OPERATIVOS DE ESPACIO PÚBLICO PARA LA SEMANA SANTA La Secretaría de Gobierno municipal, diseñó un plan estratégico para la Semana Mayor con el fin de despejar el espacio público, impidiendo la venta de productos perecederos y no perecederos en las zonas céntricas de la ciudad, dando cumplimiento a lo estipulado en el Decreto 0017 de 24 de enero 2000.
El contrabando de pescado en la Semana Santa es una actividad común para los vendedores ambulantes, para evitarlo la Subsecretaría de Espacio Público, en coordinación con la Policía Nacional llevará a cabo cierres y acordonamientos en el área de Cenabastos para prohibir la comercialización de este producto a la zona céntrica de Cúcuta.
Luz Magaly Santos Peñaranda, Subsecretaría de Espacio Público, expresó: “Estamos coordinando con Tránsito Municipal para que vigile y tome medidas a los transportadores de pescado en vehículos que no son acondicionados para mantener este producto refrigerado, puesto que el material indicado para conservar estos productos son las cavas térmicas”.
Los puntos autorizados para la comercialización de los distintos alimentos son las pesqueras formalmente organizadas y Cenabastos en el sector de los productos perecederos como lo es el pescado, mariscos, entre otros.
La Alcaldía de Cúcuta hizo un llamado a la comunidad para que cumpla estas normas, puesto que la violación del Decreto por parte de los transportadores y conductores, el infractor se hará acreedor a la inmovilización del vehículo y una multa equivalente a diez (10) salarios mínimos diarios legales, como el decomiso de los productos.

No hay comentarios: