martes, 15 de diciembre de 2009

TEMPORADA SEGÚN FENALCO

EN LOS PRIMEROS DÍAS DE NAVIDAD, VENTAS TODAVÍA REGULARES PARA ALGUNOS SECTORES, OTROS SE DECLARAN SATISFECHOS.
La Federación Nacional de Comerciantes Seccional Norte de Santander y Arauca, queriendo indagar el comportamiento de las ventas en lo que va corrido de diciembre, divide la opinión de los comerciantes, en un sondeo cualitativo que realizó la agremiación en los siguientes sectores:
SECTOR DE CALZADO Y ARTICULOS DE CUERO
En este sector las opiniones están divididas, el 50% de los encuestados manifiestan que sus ventas han sido buenas y el 50 restante que han sido regulares, pero que la meta de ventas para la temporada se esta cumpliendo en un 30%, según el 75% de los encuestados.
VIVERES Y ABARROTES
Este que es un sector que más dinámica presenta por estos días, dado que se ha recuperado a los compradores cucuteños que solían hacer su canasta familiar en Venezuela, el 40% de los encuestados manifiestan que sus ventas han estado entre excelente y buena, y el 60% que sus ventas están todavía regulares, con un cumplimiento de metas entre el 10 y el 20%.
ARTICULOS PARA EL HOGAR
El 80% manifiestan que sus ventas han estado regulares y el 20% que han sido buenas, con un cumplimiento de metas entre el 10 y el 30% de su presupuesto.
CENTROS COMERCIALES
Según los encuestados, el comportamiento de las ventas en lo que va corrido de la navidad, ha sido regular según el 80% y solo el 20% argumentan buenas ventas, con un cumplimiento de las metas del 20%, según el 60% de los encuestados.
TEXTILES Y CONFECCIONES
En este sector se declaran el 60% con ventas todavía regulares y el 40% con ventas buenas, con un cumplimiento en las metas fijadas entre el 20 y el 30%.
HOTELES
Los empresarios de este sector encuestados manifiestan en un 80% con ventas regulares hasta lo que va corrido de la temporada y solo el 20% manifiestan que sus ventas han sido buenas; con respecto al cumplimiento de la meta fijada, el 60% manifiesta que se esta cumpliendo en un 30% el presupuesto y el 40% en un cumplimiento de metas entre el 10 y el 20%.
RESTAURANTES
Este sector es uno de los ganadores, en la medida en que el 67% argumentan que sus ventas están buenas, y solo el 33% que sus ventas están regulares, con respecto a la meta fijada, el 100% de los encuestados argumentan tener un cumplimiento del presupuesto para la temporada del 30%, esto se debe a que en la ciudad hacen presencia muchos cucuteños que por sus estudios regresan para sus vacaciones en la ciudad.
ALMACENES POR DEPARTAMENTOS Y GRANDES FORMATOS DE COMERCIO.
El 67% de los encuestados manifiestan que sus ventas han sido buenas, es decir han tenido buen comportamiento y solo el 33% que sus ventas han sido regulares, con respecto al cumplimiento de la meta fijada el 70% manifiestan que esta en el 25%.
Fenalco también quiso indagar acerca de cómo ha estado el acompañamiento de la Policía y en promedio de los sectores encuestados la satisfacción esta en el 70%, y que esperan un refuerzo de presencia en los días de mayor afluencia.
Otro factor que Fenalco quiso indagar fue la satisfacción de los afiliados en cuanto al apoyo ofrecido hasta lo que va corrido de la temporada, logrando un 88% de satisfacción en la representación gremial que se ha realizado.
Por último, Fenalco llama la atención que si bien el nivel de ventas no esta en las condiciones esperadas, se espera que con la campaña que se ha venido realizando con los empresarios para que la prima de navidad sea pagada en la primera quincena, este factor activara, al resto de compradores que todavía están esperando para hacer sus compras.
FENALCO-San José de Cúcuta, 15 de diciembre de 2009

No hay comentarios: