martes, 22 de diciembre de 2009

NO ES JUSTO PERO EL PUEBLO SE LO MERECE

SALARIO DE $ 511.807 AL MES, ES DECIR, MENOS DE $ 18,481 PARA VIVIR POR EL DÍA A DÍA
Me parece terrible que el 90 por ciento de la población colombiana pueda sobrevivir con menos de $ 18.481 mensuales, esto producto del trabajo de 30 días cumpliendo mínimo ocho horas de trabajo diario para un total de 48 horas semanales ( 198 horas al mes).
Los que tienen la fortuna de trabajar en este país, en una gran mayoría ganan un salario mínimo, determinado por las cifras que año tras año entrega el Banco de la República en materia de inflación, estadísticas que solo se la creen estos señores, los que a propósito ganan mensualmente mas de $ 10 millones, en complicidad con los industriales, comerciantes y empresarios del país que son los que disfrutan de la mano de obra barata y que sin contemplación y dolor social pagan a precio huevo.
Con una inflación por debajo del 3 por ciento, con unas negociaciones absurdas entre la dirigencia sindical y los patronos, el Gobierno Nacional es quien por decreto señala el nuevo salario mínimo para los casi 4o millones de colombianos.
MÍNIMO DE HAMBRE
La consigna del Gobierno Nacional y los empresarios es que los trabajadores colombianos siempre sigan siendo eso, trabajadores, que le entreguen sus mejores años, que se llenen de hijos, que vivan a toda hora alcanzados económicamente y que al final, siempre les agradezca por el favor que le están haciendo de permitirle trabajar, así sea por un mínimo.
En promedio un trabajador en Colombia gasta $ 5 mil en transporte para llegar a su trabajo, si tiene que hacerlo de lunes a sábado, hablamos de 120 mil mensuales solo en movilización. El Gobierno les reconocerá de este gasto, solo 56.650. Es decir, que de entrada para llegar a trabajar, ya esta perdiendo $ 63.350.
En Colombia un trabajador gana 12 sueldos mas 1 salario por prestaciones sociales, esto significa que en el año recibe $ 6'653.491 que al dividirlo por 12 entrega un promedio mensual de $ 554.457.58. A estos ingresos hay que restarle los porcentajes para salud, para fiscales, etc. Los aportes a salud siguen siendo del 12.5%: 4% aporta el trabajador y 8.5% la empresa. Los aportes a pensión siguen siendo del 16%: 4% aporta el trabajador y 12% la empresa.
Mensualmente un trabajador aporte para pago de salud 4% de su sueldo ($ 20.472.20) y para pensión ($ 20.472.20). Entonces a los $ 511.807 se le restan $ 40.944,40, el trabajador recibe un cheque por $ 470.863.
Como en transporte tuvo que poner de su sueldo $ 63.350, tenemos que para subsistir (comer, pagar arriendo, vestirla familia, sacar adelante a sus hijos, etc) solo le quedan $ 407.513, es decir, $ 33.959 diarios
PADRES DE LA PATRIA
Mientras el trabajador lleva del bulto y cada día es mas pobre, nuestros ilustres industriales, comerciantes llenan sus alforjas con millones de dólares sin que esto les cause ningún remordimiento, incluso piadosamente domingo tras domingo comulgan en la iglesia y salen inmaculados.
Y que decir de nuestros padres de la patria, si aquellos ilustres personajes que los mismos golpeados trabajadores ayudan a elegir, escudados en promesas de un mañana mejor, ellos mensualmente ganan jugosos salarios. El sueldo de un parlamentario se superior a $ 18 millones 949, El mismo se discrimina así: el básico es de cuatro millones 471 mil; gastos de representación siete millones 949 mil pesos; otros cuatro millones 830 mil corresponden a una prima de localización y un millón 242 mil más, por concepto de una prime de salud. Iguales privilegios tienen los magistrados del Consejo de Estado, la Corte Constitucional, el Consejo Superior de la Judicatura, la Corte Suprema de Justicia. También cobijará al Procurador, el Fiscal, al Contralor y al Registrados Nacional.
A PESAR DE LAS DIFERENCIAS
Pese a esas monstruosas diferencias, en campaña el trabajador colombiano se deja echar la mano del político de su región, vende su conciencia por un mercado de $ 20 mil, una promesa de empleo para su hijo, esposa o amante y los perpetua en el poder. Reafirma en sus cargos a Presidentes, Congresistas, Magistrados y Empresarios, que son los que mas adelante se encargarán de mantenerlo en el lugar que merece este trabajador: el de pobre.

No hay comentarios: