miércoles, 23 de diciembre de 2009

LO QUE FALTABA

Venezuela denuncia a Colombia ante ONU por "invasión" de espectro radioeléctrico
Por: Elespectador.con/EFE
Ahora el gobierno del vecino país dice que los invaden con ondas radioeléctricas.
En un hecho inusual, el Gobierno de Venezuela informó el martes que denunció al de Colombia ante la ONU por la "violación" del espectro radioeléctrico nacional por parte de una emisora del Ejército colombiano en una zona de la frontera común.
El ministro de Obras Públicas y Vivienda y responsable de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) , Diosdado Cabello, dijo, además, que toma otras medidas para evitar esa situación, como el reforzamiento de las emisoras venezolanas en la frontera con Colombia.
El Gobierno de Bogotá supuestamente "viola" los convenios internacionales en la materia "por la vía de una emisora del Ejército colombiano que, sin ningún tipo de respeto, está invadiendo el espacio radioeléctrico venezolano" , dijo el ministro, en un hecho calificado como risible por analistas internacionales.
"Estamos tomando las medidas, ya enviamos una comunicación a la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT)", un organismo de Naciones Unidas, "para que abra una investigación" sobre "la violación flagrante que hace el Gobierno colombiano de los convenios internacionales" , declaró Cabello en una rueda de prensa.
La UIT es un organismo de las Naciones Unidas que se encarga de la reglamentación, normalización y desarrollo de las telecomunicaciones en el mundo.
Señaló que Venezuela cumplirá lo que establezca la UIT, pero "independientemente" de ello ya toma medidas como darle "potencia a las emisoras venezolanas en la frontera para evitar que la emisora del Ejército colombiano vaya a meterse" en el espectro local.
En noviembre pasado, la ministra venezolana de Comunicación, Blanca Eekhout, denunció que "una radio del Ejército colombiano" invadía el espectro radioeléctrico del país e incluso "suplantaba" la señal de la estatal Radio Nacional de Venezuela (RNV).La ministra citó entonces que "una radio del Ejército colombiano ha penetrado el espectro radioeléctrico venezolano e incluso suplanta la señal de Radio Nacional de Venezuela (RNV)", sin hacer más precisiones.

No hay comentarios: