martes, 29 de diciembre de 2009

LA CARTA DE FENALCO

UN AÑO DE AGRADECIMIENTOS
Al finalizar cada año vienen los balances contables y también balances de los hechos y realizaciones no cuantificables. La primera conclusión es que tenemos mucho que agradecer a un gran número de personas y de instituciones.
Primero que todo agradecimientos a los afiliados, pilares fundamentales en la estructura y existencia de FENALCO. Sin ellos, sin su voluntaria colaboración, sin su voluntad para mantener viva su federación a pesar de las dificultades, FENALCO desaparecería destrozado por las tormentas económicas tanto regionales como nacionales.
Sin la colaboración de los medios de comunicación nuestras ideas serían un sermón en el desierto. Nos sentimos partícipes y beneficiados de esa inmensa labor que incansablemente ejercen los periodistas tanto de la radio como de la prensa escrita. Para ellos un siglo de agradecimientos.
La señora alcaldesa, el señor gobernador, el señor presidente de la república y el honorable consejo municipal hicieron eco a nuestras peticiones y sugerencias. Tenemos que admitir que no se desconoció el interés de FENALCO por contribuir a la solución de los problemas que más afectaron al comercio y a todo el empresariado; lo mismo y muy especialmente la honorable asamblea del departamento, de cuyos presidentes sentimos y tuvimos voces de apoyo y estímulo para continuar nuestra labor a favor de nuestra región.
Agradecimientos a los colegas de otros gremios, incluidas las cámaras de comercio de las poblaciones fronterizas en Venezuela, que sin egoísmo admitieron nuestra marcha paralela en el cumplimiento de metas comunes como empresarios y habitantes de esta zona.
Instituciones como el SENA, CORPONOR, FOGAN, Fondo Mixto de Promoción Turística, quisieron que FENALCO tuviera asiento en sus juntas directivas y es hoy satisfactorio para nosotros congratularnos del balance positivo que sin lugar a dudas puede presentar cada una de estas instituciones. No es tarde para felicitar, públicamente, al doctor José Antonio Lizarazo Sarmiento, director regional del SENA en Norte de Santander, escogido como el mejor empleado de libre nombramiento y remoción de la entidad, en 2009.
Tanto directivos como funcionarios de FENALCO nos declaramos totalmente satisfechos por el cumplimiento de las metas a nivel interno y al compromiso con nuestros afiliados pero es imposible afirmar lo mismo en cuanto al compromiso con la región. No desechamos esfuerzo pero no pudimos conseguir los resultados esperados para aminorar los efectos causados por la crisis económica y social que desató el deterioro de las relaciones internacionales entre Colombia y Venezuela. Nos queda la enseñanza de que este fenómeno fronterizo, igual que a los huracanes se tiene que afrontar con infraestructuras que resistan sus embates. Ayudar a conseguir la construcción de esas infraestructuras será nuestra labor prioritaria los años venideros, pero tiene que ser asumida por comunidad, gremios, instituciones, autoridades locales y regionales en sólida unión con nuestros senadores y representantes.
FENALCO-RODOLFO MORA MORA, Presidente Junta Directiva
San José de Cúcuta, 29 de Diciembre de 2009

No hay comentarios: