jueves, 3 de diciembre de 2009

36 NUEVOS MAESTROS Y AUXILIARES DE CONSTRUCCIÓN

En Pamplona Sector de la construcción mejoró sus competencias en el SENA
San José de Cúcuta, Noviembre 30 de 2009. El Director Regional José Antonio Lizarazo Sarmiento se complace en informar que en la Casa de la Cajas Reales de la ciudad mitrada, 36 auxiliares y maestros de obra entre ellos empresarios que construyen y comercializan viviendas, recibieron por Competencias Laborales la certificación: “Preparar materiales de acuerdo con las normas, planos y especificaciones” y “Mantener y entregar actividades terminadas de acuerdo con las normas, planos y especificaciones”.
El proceso inició con la alianza estratégica que el SENA realizó con la Asociación de Constructores, a través de una oferta abierta para personas que tuvieran habilidades para la construcción. En tres meses el grupo de Auxiliares y Maestros seleccionados, superaron el proceso de evaluación en el SENA, y el de conocimiento y desempeño del producto en las construcciones o sitios de trabajo, bajo la orientación de Luis Darío Contreras Bautista ingeniero evaluador del Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios CIES.
El grupo certificado demuestran su experiencia con trabajos realizados en casas de interés social, Apartamentos, edificios de 4 y 5 pisos en lugares como el Conjunto Cerrado Las Almeidas, La Fosforería, El Templo Santa Marta, la Casa Cural, parte del Coliseo y Bloques de la Universidad de Pamplona, entre otros.
Agradecen al SENA la certificación pues mejoraron la parte arquitectónica y estructural en actividades como, leer planos, pintura, estuco, maderas, pisos, enchapes, y aplican y repercuten en sus trabajadores la prevención de los riesgos laborales, en esta ciudad estudiantil que alberga miles de estudiantes.
Al evento de certificación asistió en representación del gremio el Director del INPEC Javier Alejandro Cárdenas Yañez, quien manifestó: “Es muy importante el apoyo que esta brindando el SENA al gremio constructor porque definitivamente se nota que ellos tienen una gran capacidad y complacencia por aprender nuevos conocimientos y estar adelantando sus trabajos con mejoría”.
Además asistieron la Coordinadora Administrativa de la Sede Pamplona Rosa Elvira Acero Contreras, la Asesora de Competencias Laborales Francy Johana Bejarano Rojas, el Evaluador de Competencias Laborales Luis Darío Contreras Bautista y familiares de los candidatos certificados.
Para algunos que ya habían obtenido una certificación fue la secuencia del proceso y para el próximo año lograran la titulación que les acredita toda su competencia, que será el mayor grado ha obtener para que ejerzan su labor como lo han venido haciendo hasta hoy.

No hay comentarios: