martes, 29 de diciembre de 2009

Primera Promoción de Técnicos Profesionales para manejo de Importaciones y Exportaciones graduó el SENA en Norte de Santander

San José de Cúcuta, Diciembre 28 de 2009. En un acto protocolario que se llevo a cabo en la Sala Juana Rangel de Cuellar el pasado martes, veintiún aprendices recibieron certificados en “Técnico Profesional para el Manejo de Importaciones y Exportaciones” gracias al Convenio SENA y la Federación Colombiana de Transitarios Intermediarios Aduaneros y Almacenadores – FITAC.
A mediados del 2007 se conformó FITAC Capítulo Norte de Santander organización gremial que reúne los sectores más importantes de la Cadena del Comercio Exterior y la Logística con su presidenta Sandra Guzmán, quien para cubrir las necesidades de capacitación y formación de sus afiliados buscó apoyo en el SENA.
En noviembre del mismo año veinticinco funcionarios en calidad de aprendices del Centro de la Industria la Empresa y los Servicios CIES, iniciaron las 2340 horas de formación que permitió a 21 de ellos ser capacitados y los pioneros en obtener el título y con la ventaja para el gremio de ser ampliado el convenio.
Como proyecto final los graduados en su primera sección constituyeron legalmente cinco grupos de Comercializadoras Internacionales a fin de exportar sus productos hacia países como Venezuela, Estados Unidos, Puerto Rico y la Unión Europea; y como segundo componente proyectaron un Video Didáctico de la ciudad de Cúcuta y los procesos de importación y exportación que por vía terrestre se siguen desde Venezuela hasta Colombia.
En el evento de entrega de certificados estuvo presente la Presidenta del FITAC Sandra Guzmán Lizarazo, el Dr. Luis Carlos Rubio Velandia funcionario del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Gerente de la Agencia de Aduanas Gutiérrez y Cía. Ltda. Jorge Gutiérrez Leal. Así mismo el Director Regional José Antonio Lizarazo Sarmiento, el Coordinador de Relaciones Corporativas e Internacionales Eduardo Rivera Sierra, los instructores Elberth Contreras Jaimes, Hebert Torres Boada, Hugo Taborda Ocampo, Truddy Yamile Parra y familiares del personal graduado que labora en las Comercializadoras Internacionales, Agencias de Aduanas, Transportadoras de Carga Internacional y Depósitos Aduaneros, entre otros.
En representación del grupo el graduando Jesús Leonardo Torres Pérez expresó unas palabras de agradecimiento y con el ofrecimiento de un brindis terminó esta importante actividad.

No hay comentarios: