miércoles, 2 de diciembre de 2009

EXCELENTE MEDIDA

ALCALDÍA DICE NO A LA PÓLVORA EN NAVIDAD Y AÑO NUEVO
“Al sostener el NO a la pólvora, la administración municipal coincide con el sentir nacional de erradicarla, sin perjudicar el trabajo de los polvoreros”
Luego de intercambiar propuestas y alternativas con los representantes de las dos asociaciones de polvoreros reconocidas, la Administración Municipal optó por prohibir la venta de pólvora en la jurisdicción de la Entidad Territorial.
La prohibición no afectará a los polvoreros, quienes aceptan que la Administración NO puede obviar normas de orden superior. Razón que permitió encontrar una fórmula, mediante la cual, todos los eventos en los que se incluyan fuegos pirotécnicos, serán contratados con los polvoreros reconocidos legalmente.
Esta opción administrativa, da paso a la QUEMA TÉCNICA DE PÓLVORA, es decir, se podrá quemar pólvora, pero solo manipulada por técnicos polvoreros, contratados para espectáculos pirotécnicos, bien sea por el sector público o en el sector privado a través de empresas o Centros Comerciales. La venta callejera de pólvora o en espacios designados para tal fin, desaparecen.
Para Sergio Rodríguez Pantaleón, Secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana, la medida que se aplicará, permite a las asociaciones de polvoreros estar activas durante todo el año, dadas las condiciones pactadas que incluirían algunas exenciones fiscales

No hay comentarios: