lunes, 21 de diciembre de 2009

ANÁLISIS DE CONFLICTOS EN EL MUNDO

Artículo de estudiante uniandino es portada de la revista Nature
· El estudio descubrió patrones universales en los conflictos armados como los de Afganistán, Iraq y Colombia
· La investigación se realizó entre la Universidad de los Andes y las universidades de Miami, Cambridge y Londres (Royal Holloway College)
· Para la mayoría de los científicos publicar en Nature constituye una marca de prestigio
Bogotá 21 de Diciembre de 2009: Una investigación entre la Universidad de los Andes y las universidades de Miami, Cambridge y Londres (Royal Holloway College), descubrió patrones universales en los conflictos armados como los de Afganistán, Iraq y Colombia. El estudiante doctoral Juan Camilo Bohórquez, del departamento de Ingeniería Industrial de Los Andes, es el autor principal del artículo que analiza los comportamientos comunes de los ataques en diferentes conflictos violentos del mundo y que fue publicado en la revista científica internacional.
“El grupo buscó semejanzas estadísticas de nueve movimientos insurgentes históricos y actuales incluyendo los de Iraq, Afganistán e Irlanda del Norte”, dice el artículo publicado al respecto por BBC News.
Junto a Juan Camilo -también integrante del Centro de Estudios Interdisciplinarios Básicos y Aplicados en Complejidad (Ceiba) de Uniandes- también participaron en el análisis los profesores e investigadores Sean Gourley, del Complex Systems Group, en el departamento de física de la Universidad de Miami; Alexander R. Dixon, del Cavendish Laboratory en Cambridge University; Michael Spagat, del departamento de economía en el Royal Holloway College, University of London y Neil F. Johnson, de la Universidad de Miami.
Sobre la revista Nature
Nature es una de las más antiguas y famosas revistas científicas. Con una periodicidad semanal, Nature es publicada en Reino Unido por la compañía Nature Publishing Group subsidiaria de Macmillan Publishers. Nature tiene oficinas en Londres, Nueva York, San Francisco, Washington D.C., Tokio, París, Múnich y Basingstoke, y dispone de corresponsales propios en la mayoría de los países industrializados. La editorial publica también varias revistas especializadas bajo el nombre de Nature como Nature Neuroscience, Nature Methods y Nature Structural and Molecular Biology entre otros títulos.
La revista es leída por científicos e investigadores de todo el mundo siendo la mayor parte de los artículos exposiciones de trabajos de investigación. También incluye editoriales y noticias científicas de carácter general así como artículos sobre política científica en diferentes países, críticas de libros técnicos y de divulgación y artículos sobre la historia y el futuro de algunas disciplinas científicas.

No hay comentarios: