sábado, 5 de diciembre de 2009

COMENZO LA PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN CÚCUTA

Comenzó a hacerse realidad el megacolegio de Torcoroma III
María Mejía, de 38 años, madre de cuatro hijos y profesión modista, ayer era la más feliz en el acto de entrega de los terrenos donde se construirá uno de los tres megacolegios que el gobierno de María Eugenia Riascos Rodríguez tiene proyectado para Cúcuta.
La obra se ejecutará en un lote de más de 15 mil metros cuadrados localizado en el sector de Torcoroma III, el cual fue cedido por el Municipio.Para María este es el inicio de un sueño que no sólo ella sino unos 15 mil padres de familia tenían desde hace más de 20 años. “... Hoy, por fin vemos que se empezó a hacer realidad la obra y solo hay que esperar seis meses para estrenarla”, dijo la progenitora.
En efecto, la firma contratista que estará al frente de los trabajos, el Consorcio San José, deberá en ese plazo haber construido la estructura educativa que albergará unos 1.400 estudiantes de ese popular sector de la capital nortesantandereana.La obra se ejecutará con recursos del gobierno nacional ($8.000 millones) y del Municipio ($500 millones), según mencionó el director de Planeación de Cúcuta, arquitecto Mauricio Lizcano, quien dio a conocer que la interventoría de la obra estará a cargo del consorcio CC Cúcuta.
El funcionario dijo que la selección de la firma contratista y la interventoría se produjo tras un conrcurso nacional que convocó Fonade de entre más de una veintena de empresas constructoras. “... El diseño del megacolegio de Torcoroma III, en este sentido, fue el mejor de los presentados en esa convocatoria y por ello Cúcuta tendrá un verdadero plantel educativo con la más moderna tecnología”.¡Qué alegría tan inmensa!
Para la alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, el hecho de oficializar ayer la entrega de los terrenos a la firma contratista que se encargará de construir el megacolegio, “... nos llena de una alegría inmensa, pues se empezaron a ver los frutos de la gestión que se hizo ante el gobierno nacional”.
La mandataria señaló que para los niños y niñas de Torcoroma III, para sus padres, para toda Cúcuta, este es un sueño de tantos años que hoy empieza a hacerse realidad.. En esta misma zona también se levantará un jardín social, con recursos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, El Ministerio de Educación y el Municipio.“... La idea es llegar a las áreas menos favorecidas de la ciudad, con infraestructuras muy modernas y con espacios lúdicos, polideportivos, biblioteca, aulas digitales y una línea arquitectónica ajustada al clima y urbanismo de la zona. Pero también se generará un valor agregado y es el mejoramiento de las vías de acceso al megacolegio, así como de los servicios públicos”, dijo Riascos Rodríguez.
Las obras, según mencionó el representante contratista del Consorcio San José, Dario Linarez Agudelo, se iniciarán desde el próximo lunes con el cerramiento y adecuaciones del terreno y se estima que en la primera semana de enero se de inicio formal a los trabajos.Como el megacolegio de la Ciudadela de Torcoroma III también se construyen dos más, uno cuyas obras ya se iniciaron en el sector de Los Olivos y el otro está proyectado en el Valle del Rodeo.
TOMADO PERIÓDICO LA OPINIÓN

No hay comentarios: