sábado, 12 de diciembre de 2009

OTRO ESCANDALO MAS EN CÚCUTA

ALCALDESA NIEGA QUE SU HERMANO HAYA RECIBIDO PLATA DEL CONCIERTO DE JUAN GABRIEL
El contralor municipal Rafael Navit Gregorio Angarita Lamk anunció ayer que su despacho requerirá a la Administración Municipal para que suministre las copias de los oficios en los que la presunta organización que estuvo al frente del fallido concierto de Juan Gabriel le reclama a la alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez la devolución de $65 millones millones que supuestamente le entregaron a su hermano en pago por los impuestos que valía el espectáculo.
La decisión del ente de control está encaminada a esclarecer la veracidad de las acusaciones hechas a la mandataria local en dos oficios que le fueron remitidos por el organizador del evento, Marlon Delgado, (uno con fecha de octubre 23 de 2009; y el otro fechado el 18 de noviembre de 2009).Angarita Lamk señaló que aunque hasta ayer en su despacho no habían recibido copia de ninguno de los mencionados oficios, “... la Contraloría va a requerir formalmente al secretario general de la Alcaldía para que nos haga llegar copias de esas comunicaciones y con ello realizar el análisis correspondiente. Si tenemos que trasladar (el caso) a otra instancia lo haremos de acuerdo a lo que concluyamos una vez leído los contenidos”.
El personero municipal, Andrés Cristo aseguró ayer al caer la tarde que esta misma diligencia realizará su despacho, ya que en esta oficina tampoco se habría radicado ningún oficio por parte del organizador del concierto, Marlon Delgado.
La historia
El pasado 23 de octubre Marlón Delgado presuntamente le cruzó el primer oficio a la alcaldesa y en el mismo le explicaba los motivos de la cancelación del concierto y al mismo tiempo le solicitó el reembolso de los $80 millones que habían pagado por impuestos del espectáculo.
Asimismo, Delgado lle asegura también a la mandataria en la misma carta que “... la suma que entregamos a su nombre (Alcaldesa) al señor Julián Riascos Rodríguez fueron ochenta millones de pesos, los cuales él nos prometió regresarlos en caso de no realizarse el concierto”.
El segundo oficio que supuestamente dirigió Delgado a la alcaldesa tiene fecha de noviembre 18 de 2009. En él el organizador del evento le manifiesta su agradecimiento por la gestión que al parecer ella realizó para recuperar $15 millones.Sin embargo, en este oficio aparece el nombre de William Ariza, la persona que según Delgado es testiga de que al hermano de la alcaldesa le habrían entregado los $80 millones.
También se relaciona un presunto encuentro entre Delgado y la alcaldesa en el que se habría acordado la forma de pago del dinero restante, es decir, los $65 millones.“... El compromiso era que usted y su hermano Julián harían todo lo posible para que este dinero se nos reintegrara inmediatamente, pero solamente nos consignaron $10 millones después de hablar con usted y $5 millones diez días después”, señala el presunto oficio.
Los interrogantes que surgen entre la opinión pública es por qué, de ser ciertas las afirmaciones del organizador del fallido concierto, el pago del impuesto no se tramitó a través de la dependencia municipal que hace este recaudo, es decir, la Tesoería, y sí con particulares.Segundo, por qué la alcaldesa no procedió en su momento a denunciar a las autoridades competentes las presuntas acusaciones hechas en su contra por Delgado en los dos oficios, los cuales aparecen con fecha y número de radicado de su despacho.
Habla la alcaldesaAl ser interrogada sobre las tales sindicaciones, la alcaldesa señaló que no se le puede dar crédito a cualquier oficio que salga a la luz pública para juzgar a las personas. “... Van a ser las autoridades competentes las que van a definir en este caso y yo misma les voy a pedir que se investigue. Puedo decirles con toda la seguridad y tranquilidad que ni el nombre de mi hermano (Julián Riascos Rodríguez) ni el mío propio están comprometidos con lo que se dicen en esos oficios.
Con toda seguridad los mismos empresarios , a través también de oficios, van a pedirle disculpas a la administración municipal, incluso a mi hermano”, dijo la mandataria de Cúcuta.Sin embargo, la alcaldesa sí admitió a La Opinión haberse reunido con el organizador del fallido concierto. “... Claro, cuando yo conozco la situación, claro que yo tengo que salir en defensa de los cucuteños, yo sí dialogué con ellos y esto no lo puedo negar, pero ellos son testigos de que les exigí que denunciaran a esta persona (William Ariza), que colocaran un denuncio, que esto no podíamos permitirlo”.La mandataria local se refiere en este sentido a que el dinero que dice Delgado que entregó por pago de impuesto lo habría recibido Ariza y no su hermano Julián.“... Mi único pecado fue recibir las boletas de palco para asistir al concierto. Veo con toda claridad que aquí hay unos intereses de perjudicarme, pero no lo van a lograr. El tiempo y la justicia dirán quiénes son los verdaderos responsables”, sentenció la mandataria local.
Tomado Periódico La Opinión

No hay comentarios: