martes, 29 de diciembre de 2009

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL PENDIENTE DEL PROGRAMA PRESIDENCIAL DE FAMILIAS EN ACCIÓN
Tras informar a la comunidad y en particular a las beneficiarias de Familias en Acción por la suerte que podrían correr por no llevar a sus hijos a los controles de crecimiento y desarrollo, hecho en que se involucraba a 24.000 menores del municipio de Cúcuta, la alcaldía, ha desplegado la logística suficiente para solventar tal situación.
En efecto, Claudia Rodriguez, enlace Municipal de Familias en Acción, precisó que: desde hace dos semanas que se recibió la ALERTA del programa del nivel nacional, se produjo una reunión con el gerente de IMSALUD y la Secretaría de Salud, con el fin de trabajar en equipo para reforzar la atención a los hijos de las beneficiarias del programa.
Ello no significa, aseguró la funcionaria, que no se hallan llevado los niños a los controles, solo que las madres no han cumplido de manera específica con el protocolo dispuesto, muy seguramente por no entender el procedimiento, que implica llevarlos uno, dos o tres veces, según la edad.
Por tal razón, se invita a todas la madres del programa presidencial FAMILIAS EN ACCIÓN, para que en estos días, hasta el 4 de enero de 2010, se dirijan a todos los puestos de salud, dispuestos en las comunas de la ciudad, para que se pongan al día con los requisitos del control de crecimiento.
Concluyó el enlace municipal afirmando:”El municipio no les está negando la posibilidad de ponerse al día, por el contrario se les está invitando a través de los medios de comunicación, para que aprovechen y asistan hasta el 4 de enero a estos controles”.

No hay comentarios: