miércoles, 30 de diciembre de 2009

Suplemento herbáceo Ginkgo biloba no desaceleraría el deterioro cognitivo en adultos mayores sanos
Investigadores estadounidenses sugieren que el producto no tiene efecto sobre los cambios sutiles vinculados con síntomas tempranos de demencia o envejecimiento normal.
El Ginkgo biloba es uno de los suplementos herbáceos más comúnmente usados para mejorar la memoria y prevenir el deterioro cognitivo ligado a la edad.
El estudio incluyó a 3.069 personas de 72 años o más que pertenecían a cuatro comunidades estadounidenses y que fueron seguidos por un promedio de seis años. La mitad de los participantes tomó dos dosis diarias de 120 miligramos de extracto de hojas de ginkgo y la otra mitad recibió placebo.
Comparado con los participantes que recibieron placebo, el uso de Ginkgo biloba no desaceleró el deterioro cognitivo en las personas saludables ni en quienes presentaban una deficiencia leve, escribieron los expertos en 'Journal of the American Medical Association'.
"El hallazgo principal fue que no se registró ningún efecto del extracto de ginkgo en un período de tiempo relativamente largo sobre personas mayores, en lo que respecta a desacelerar lo que consideramos cambios normales de la función del pensamiento a medida que se envejece", dijo el doctor Steven DeKosky, decano de la Escuela de Medicina de la Universidad de Virginia.
"Si alguien pensaba que el ginkgo mantendría la cognición y prevendría o demoraría el deterioro asociado con el envejecimiento, no lo hace", añadió DeKosky, director del estudio.
DeKosky y sus colegas anteriormente hallaron que el Ginkgo biloba no era efectivo para reducir la incidencia de Alzheimer o demencia en general.
Por su parte, el Consejo para la Nutrición Responsable indicó que otras investigaciones sugieren que el ginkgo puede ser eficaz a la hora de mejorar la función cognitiva.
WASHINGTONReuters lalalalallaal -->

No hay comentarios: