lunes, 20 de abril de 2009

VIVIENDA PARA DAMNIFICADOS

ALCALDESA ANUNCIÓ VISITA DE COMISIÓN DE MINVIVIENDA PARA EMPEZAR PROCESO DE REUBICACIÓN DE DAMNIFICADOS
La alcaldesa de Cúcuta, María Eugenia Riascos, anunció que como respuesta a la gestión adelantada en Bogotá el pasado viernes, esta semana llegará a la ciudad una comisión del Ministerio de Vivienda y Ambiente con el propósito de revisar unos lotes de propiedad del municipio para reubicar inicialmente a las personas afectadas por la situación invernal del barrio Tucunaré.
“Ellos van a mirar unos terrenos que deben ser urbanizables para determinar su viabilidad. Ese es nuestro aporte. Mientras el del Ministerio es la entrega de los subsidios. Esto es un trabajo entre todos para poder darle solución a la problemática de las familias que saben que nosotros no las hemos abandonado”, explicó la alcaldesa.
La jefa del gobierno local recordó que en la actualidad hay cerca de medio centenar de familias en arriendo que paga su administración en viviendas cómodas y seguras en diversos barrios de la ciudad. Sin embargo, dejó en claro que su intención es que no tengan que volver a levantarse casas en las zonas de alto riesgo.
“Las familias saben que no pueden habitar estas zonas, pero ellos necesitan el apoyo del gobierno porque qué más hacen si no tienen vivienda y si nosotros no les damos respuesta pues no tienen muchas opciones. No obstante, estamos trabajando para brindarles soluciones rápidas y no voy a descansar hasta que no les entregue las llaves de su nueva casa a las familias de estos sectores”, enfatizó la mandataria de los cucuteños.
Después de acompañar el proceso de reubicación de las familias afectadas por el deslizamiento de viviendas en Tucunaré, la administración municipal fue puesta como ejemplo en el país por parte de la directora nacional de prevención y atención de desastres, Luz Amanda Pulido, por el rápido y eficiente respaldo brindado en esta emergencia.


No hay comentarios: