miércoles, 8 de abril de 2009

GENEROSIDAD

CON RECURSOS DE REPOSICIÓN DE LOS VOTOS, ALCALDESA ENTREGÓ CINCO MIL MERCADOS A LOS MÁS POBRES
Cinco mil mercados entregó este martes la alcaldesa de Cúcuta, María Eugenia Riascos Rodríguez a igual número de familias vulnerables en desarrollo del programa “Semana Santa Sin Hambre”, que busca brindar alimentos básicos a los menos favorecidos para estos días religiosos.
Los mercados fueron adquiridos por la mandataria con los recursos que la Registraduría le entregó por reposición de los votos alcanzados en la pasada contienda política que le permitió convertirse en la alcaldesa de los cucuteños.
“La reposición que me dio el Gobierno Nacional fueron 106 millones de pesos. Nosotros en diciembre entregamos 40 mil regalos de muy buena calidad que nos costaron unos recursos importantes y ahora invertimos lo que nos quedó en estos mercados y lo hacemos con mucho cariño”, sostuvo Riascos Rodríguez en este ejemplo de desprendimiento.
Según la alcaldesa, entregar estos alimentos en la temporada de Semana Santa es un sueño que se le convirtió en realidad y dijo que a través de ellos puede construir paz en el corazón de las familias que muchas veces se tiene que acostar sin probar un bocado de comida.
Los beneficiados, que empezaron a llegar desde temprano al coliseo del Colegio Municipal, donde se acomodaron en las graderías para aguardar el apoyo de la mandataria local. Madres cabeza de hogar, adultos mayores, discapacitados y en general habitantes de los sectores más deprimidos fueron organizados por el equipo de apoyo social de la alcaldía para entregarles de forma organizada el mercado.
La bolsa estaba compuesta de harina de maíz, arroz, pastas, granos, aceite, panela, azúcar, avena, harina pan, galletas, sardinas y atún, entre otros productos de la canasta familiar.
“Nosotros tenemos en nuestro plan de desarrollo la erradicación de la pobreza en Cúcuta y por eso ampliamos en 22 mil cupos el programa Familias en Acción para personas de Sisben Uno, y vamos a seguir buscando disminuir la miseria en la ciudad.
El acto de entrega fue apoyado por la Policía Nacional en cabeza del subcomandante de la Policía Metropolitana, Coronel Carlos Enrique Villadiego, quien ayudó en la entrega de los paquetes a los beneficiados.

1 comentario:

alberto caicedo torres dijo...

Califico de muy buen intención todos los mercados que la alcaldesa de Cúcuta ha entregado a los habitantes de los sectores rurales y de estratos bajos, pero lo que no se le puede aplaudir, es la forma que ella adopta para esta entrega, pues la califico de politiquería barata y engaño a la vez, sí de verdad ella sintiera con el corazón esta ayuda que cree ella que esta dando, debería enviarla con sus colaboradores, pero en cambio se presenta ella con su ridículo chaleco haciendo la acostumbrada politiquería barata de siempre.

Atentamente, alcaitos100