miércoles, 29 de abril de 2009

POR FIN SE ESTÁN MODERNIZANDO

INVITAN A PAGAR EN LÍNEA LOS IMPUESTOS DEL MUNICIPIO
Una invitación para que los contribuyentes del municipio de Cúcuta se pongan al día en sus impuestos a través del Pago en Línea, hizo la secretaria de Hacienda, Yesenia Sandoval Pacheco.
A través de la página www.cucuta-nortedesantander.gov.co los cucuteños encontrarán un link central y llamativo, desde donde podrán ingresar a cumplir con los impuestos predial, industria y comercio, además del debido cobrar del Pase Amigo, que aunque fue derogado existen unas obligaciones pendientes que se pueden pagar por este medio.
“Cuando accedemos a cada una de estas opciones, como el predial, el sistema nos solicita el código catastral, y si es el de industria y comercio nos pide el número de matrícula del establecimiento. Posteriormente, nos solicita unos números y letras por seguridad y luego se genera la liquidación donde existe la opción del pago en línea”, explicó la funcionaria.
Agregó que una vez se visualiza esta ventana se presentan dos opciones: la de tarjetas de crédito y la otra que dirige al usuario a la entidad bancaria donde tenga su cuenta, es decir, se remite al portal del banco correspondiente.
Según la Secretaria de Hacienda, esta medida a través de la Internet pretende evitar las tradicionales incomodidades de largas filas al sol o al agua y desde sus hogares, oficinas o cualquier computador ponerse al día.
“Los primeros que accedieron a este sistema son quienes residen en otras ciudades que tienen negocios en Cúcuta y cumplen con los diferentes tributos del municipio sin tener que desplazarse hasta la capital nortesantandereana. Esperamos que los contribuyentes acudan a esta alternativa por comodidad y seguridad”, sostuvo Sandoval Pacheco, quien confirmó que, sin embargo, las ventanillas del primer piso de la Alcaldía seguirán funcionando normalmente.
La funcionaria indicó que por concepto de predial se han recaudado 22 mil 600 millones de pesos e invitó a los cucuteños a aprovechar que hasta el 30 de abril se presenta el descuento del 10 por ciento para ponerse al día. El beneficio durante el mes de mayo será sólo del 5 por ciento.

No hay comentarios: