viernes, 24 de abril de 2009

MINISTRA DE EDUCACIÓN EN CÚCUTA

MINEDUCACIÓN ANALIZARÁ NECESIDADES DEL SECTOR EN CÚCUTA
Necesidades como la recuperación de la infraestructura física de colegios y escuelas de Cúcuta, le plantearán este viernes 24 de abril las autoridades locales a la ministra de Educación, Cecilia María Vélez White, en su visita a la ciudad.
Según el secretario de Educación municipal, Pablo Emilio García, se requieren al menos 80 mil millones de pesos para reparar la parte física de las instituciones. “Esta es una cifra bastante elevada dadas las debilidades que presenta la infraestructura física y esperamos que la Ministra nos ayude en este aspecto”.
Agregó que a propósito de la reunión que sostendrán los gobernadores de frontera, donde la ministra participará, se le presentarán diversas necesidades de las instituciones educativas. De acuerdo con García, además de la planta física, se le va a solicitar a la Ministra que apoye ante el Gobierno Nacional la recuperación de las vías de acceso a un gran número de instituciones que presentan serias dificultades.
Por su parte, la alcaldesa de Cúcuta, María Eugenia Riascos Rodríguez, dijo que se le presentará a la Ministra los aspectos positivos que posee la educación en la capital nortesantandereana. “Vamos a mostrarle el avance considerable en cuanto al incremento en las matrículas con el programa de Matrículas al Parque; igualmente hemos logrado elaborar unos ajustes de planta importantes en respuesta a la solicitud del Ministerio de Educación en el 2009”, sostuvo la mandataria.
Cecilia María Vélez White llegará a Cúcuta a las 10:40 de la mañana y a las 11:00 se tiene prevista una mesa de trabajo en la sede de la Secretaría de Educación Municipal con la alcaldesa María Eugenia Riascos, el secretario de Educación, Pablo Emilio García y el personal de esa dependencia. Posteriormente, se acordó un encuentro con la junta directiva del Colegio de Rectores de la ciudad.
En la tarde la jefa de la cartera de Educación se dirigirá al Club Tenis donde participará de un conversatorio con los gobernadores de frontera, que se reúnen en la ciudad

No hay comentarios: