viernes, 3 de abril de 2009

LIBRE RAMIRO SUAREZ CORZO

Tomado Periódico LA OPINIÓN
Así lo determinó el juzgado 8 especializado de Bogotá. Se especula que en las primeras horas de la tarde, Suárez saldría de la cárcel modelo de Bucaramanga.
Esta medida no debe entenderse como una absolución. Ramiro Suárez es acusado de asesinato y de colaborar con los paramilitares del bloque 'Catatumbo' que operaba en Norte de Santander. En el 2005 la Fiscalía archivó el primer proceso que se abrió en su contra, por considerar que no existían pruebas suficientes de sus vínculos con las autodefensas. Suárez regresó a la cárcel en septiembre del 2007, por su supuesta participación en el asesinato del abogado Alfredo Enrique Flórez, ex asesor jurídico de la Alcaldía, ocurrido en el 2003.
La Fiscalía siempre ha considerado este caso como sustancial. Incluso, envío una carta a la Procuraduría el año pasado, para que no se cerrara el expediente por vencimiento de términos. La Fiscalía ha puesto todas sus armas jurídicas para defender su acusación contra Suárez, y espera el desarrollo de la situación, para continuar con el proceso.

1 comentario:

alberto caicedo torres dijo...

Yo creo que cualquier ciudadano cree en la justicia cuando lo premian a uno así como premiaron a ramiro, de esto me llega a mi memoria cuando a un ciudadano lo encarcelaron por 5 años por supuestamente tocarle la nalga a una mujer, encarcelado por un juez sin las respectivas pruebas, en cambio a ramirito le cierran dos procesos con pruebas de grabaciones telefónicas y testigos y la justicia brilla por ser ciega sorda y muda, pero claro como el ciudadano de la tocadita de nalga no tenia plata y tampoco el PODER político los jueces fallan como quieran, lo de ramirito ni me va ni me viene, pero si este señor es inocente bienvenido sea, sí es culpable solo él sus secuaces y dios lo sabrán, por este proceso no nos trasnochemos dejemos que la justicia divina actue castigando los verdaderos culpables y que premie a los inocentes, con respecto a mejor alcalde de Cúcuta como muchos ciudadanos y lideres lo catalogan, hay que verlo, los lideres que opinan así es por que con la barriga Llena cualquier sapo puede decir maravillas, lo cierto es que con Ramiro las obras y megaproyectos enviados por Uribe no se terminaron y costaron el doble de lo presupuestado, se vendieron los parques, lotes y estructuras publicas, se les regalo la empresa de acueducto y alcantarillado a la mal llamada empresa AGUAS KPITAL, que factura servicios NO prestados y cobra a las malas sin dar solución, los peajes es una idea de ramiro pues fue quien se los invento y el presidente Uribe se los quitó, aun así, la ciudad y nosotros estamos debiendo lo que no tenemos y por mucho tiempo, el dinero del pase amigo se perdió o se lo robaron lo cierto es que las calles de Cúcuta están acabadas por que nunca se le hizo mantenimiento, las calles que se pavimentaron en Cúcuta en los barrios de estrato 1 y 2, las pavimento la misma comunidad, los centros comerciales que se construyeron, no fue por que ramiro los trajo, las obras se hacen por negocio, CADIVI las trajo, el Cúcuta deportivo lo recupero pero para él, pues es el principal accionista del equipo, la otra parte del estadio lo termino por que le convenía pues las entradas al estadio duplicarían sus ingresos, lo indudable es que es que en la administración ramiro hubieron muchas muertes, este señor para mí le hace mucho daño a la ciudad, por tanto no hay peor ciego que el que no quiera ver, los lideres están equivocados vendiendo conciencias,,,,,,,,,,,