martes, 21 de abril de 2009

DE NADA SIRVIÓ VISITA DE RAMIRO SUÁREZ CORZO

ALCALDESA NEGÓ SOLICITUD PARA REELEGIR A TONINO BOTTA EN IMSALUD
La alcaldesa de Cúcuta, María Eugenia Riascos Rodríguez, decidió no ratificar la continuidad del gerente del Instituto Municipal de Salud, Imsalud, Miguel Tonino Botta Fernández.
A través de una carta enviada este lunes a los integrantes de la Junta Directiva de Imsalud, la mandataria les advierte que "de acuerdo con el artículo 11 del decreto 357 del 8 de febrero de 2008, el deseo de la administración que presido, en uso de la facultad discrecional, es el de negar su solicitud de reelección al actual gerente del Instituto Municipal de Salud, IMSALUD, MIGUEL TONINO BOTTA FERNÁNDEZ.
La misiva está dirigida a Andrés Portilla Luna, representante de los gremios de producción; Alfonso Ramírez, Secretario de Salud; Samuel Fuentes Lievano, representante de la asociación cientifica dela salud; Josué Lizarazo Blanco, de la Asociación de Usuarios y Jerry Steve Hawkins Davis, del estamento científico de la entidad.
La alcaldesa de Cúcuta solicitó a la junta directiva dar cumplimiento al decreto número 800 del 24 de marzo de 2008, del Ministerio de Protección Social, por el cual se reglamentó parcialmente el artículo 28 de la Ley 1122 de 2007. "La Junta Directiva elaborará una terna con las personas que sean escogidas mediante concurso de méritos público y abierto adelantado de conformidad con el decreto en mención", asegura la comunicación.
Finalmente, la mandataria sostiene que la Alcaldía informará a los organismos de inspección, vigilancia y control para que verifiquen el cumplimiento del decreto 800 de 2008 en la ejecución del concurso de méritos.

No hay comentarios: