sábado, 11 de abril de 2009

LOS EFECTOS DE LA CRISIS ECONÓMICA

CAEN HASTA 75% LAS LIMOSNAS EN LA IGLESIA CATÓLICA DE COLOMBIAN POR CUENTA DE LA CRISIS MUNDIAL.
TOMADO DE PORTAFOLIO
"Los tributos que los fieles católicos colombianos dan como contribución a su Iglesia han disminuído dramáticamente, en algunos casos", afirmó este viernes un alto jerarca católico.
"Los efectos de la crisis mundial son evidentes en congregaciones misioneras que se han visto obligadas, en muchos casos, a reducir o suspender, por costos o escasez de dinero, labores pastorales en varias regiones de la nación", dijo el sacerdote Felipe Acosta, a radio Caracol.
Según Acosta, ecónomo del Instituto de Misiones Extranjeras de Yarumal -encargado de sostener a sacerdotes dedicados al servicio misionero de la Iglesia Católica colombiana- "las donaciones y limosnas de los feligreses se redujeron sensiblemente, mientras que las finanzas de las misiones religiosas registran pérdidas superiores al 50%".
"Las inversiones financieras de la Iglesia en la Bolsa (de Valores), entre ellas las realizadas en acciones empresariales ya no son tan rentables mientras que las donaciones de los fieles cayeron considerablemente, en algunos casos hasta en un 75%", agregó.
El hecho ha llevado, reveló el prelado, a la reducción de un subsidio que para gastos personales recibían los misioneros "al igual que el número de personal disponible para las tareas pastorales".
"Este año ha sido muy duro para las instituciones misioneras, que en su mayor parte viven de donaciones y de inversiones en bolsa. Esta crisis mundial nos está afectando mucho", enfatizó.
Hace un mes, el papa Benedicto XVI se refirió a la crisis económica mundial y pidió a dirigentes políticos y a empresarios que den "prioridad a los trabajadores y a sus familias".
Según el gobierno colombiano, los efectos de la crisis económica mundial costarán a Colombia alrededor de 10.000 millones de dólares en 2009

No hay comentarios: