lunes, 27 de abril de 2009

VISITA A LA PROVINCIA

En su segundo día en Ocaña.
Gobernador visitó varias obras y analizó situación del hospital Emiro Quintero Cañizares
En su segundo día de visita a Ocaña, el mandatario regional William Villamizar Laguado y los secretarios de despacho, iniciaron su jornada de trabajo en el parque José Antonio Galán, ubicado en la Ciudadela Norte, en donde se comprometió con la comunidad a otorgar $75 millones de pesos para su remodelación.
De igual manera, el jefe seccional escuchó las inquietudes de la comunidad quienes le solicitaron su colaboración y apoyo en la construcción de un centro de salud que permita una atención inmediata a los sus habitantes, teniendo en cuenta que este sector es uno de los de mayor población del municipio.
Además de ello, le solicitaron su respaldo a las asociaciones de mujeres cabezas de hogar en proyectos productivos y microempresariales, la implementación de programas que favorezcan a los líderes comunales en el planteamiento y elaboración de proyectos.
En el barrio La Perla, el Gobernador visitó las obras de construcción de la biblioteca pública Chaim Neme, cuya inversión hasta la presente es de $850 millones. Villamizar Laguado, señaló que para la culminación de este proyecto se hace necesario la consecución de nuevos recursos, que permita entregarle a este sector vulnerable un espacio de cultura y desarrollo intelectual.
En tal sentido, el alcalde de Ocaña Yebrail Haddad se comprometió con la comunidad en destinar de su presupuesto $200 millones, con los cuales se busca seguir avanzando en esta biblioteca, que está considerada como una de las más grandes del departamento.
A eso del medio día, la comitiva en pleno se trasladó a las instalaciones del hospital Emiro Quintero Cañizares, en donde se encuentra ubicado el lote para la construcción de la morgue y allí se reunió con el cuerpo directivo y los empleados con quienes analizó la actual situación del centro asistencial en materia financiera y administrativa y la posibilidad de implementar nuevos equipos que le permita en un futuro cercano convertirse una entidad de primera categoría.
En su recorrido, Villamizar Laguado estuvo en el barrio Cristo Rey en donde se construirá el Centro Vida que presta atención a 175 ancianos, se comprometió a través de la Secretaría de Infraestructura a pavimentar la vía Cristo Rey-El Dorado, el apoyo al campeonato de futbol que se desarrollará en el sector y en donde la Gobernación patrocinará a cinco equipos con los uniformes deportivos.
Sobre el proyecto del Mirador Cristo Rey, expresó que este se convertirá en uno de los sitios turísticos de mayor atracción de Ocaña y donde la gente podrá disfrutar en familia de una vista total del municipio.
En el colegio José Eusebio Caro, el gobernador William Villamizar Laguado, se reunió con las mujeres de la Provincia, quienes le agradecieron la gestión que viene adelantando la administración departamental por intermedio de la Secretaría de Mujer en cabeza de Marina Lozano Ropero, que ha sido pilar fundamental para que hoy en día estén organizadas en asociaciones y puedan recibir los beneficios del Gobierno en la conformación de microempresas y ejecución de proyectos productivos.
Durante el encuentro el mandatario seccional hizo entrega de sillas a las asociaciones de mujeres de Teorama, Convención y El Carmen.



No hay comentarios: