viernes, 24 de abril de 2009

PARA DISCAPACITADOS

AYUDAS TÉCNICAS PARA DISCAPACITADOS Y ADULTOS MAYORES
La Alcaldía de San José de Cúcuta a través del Departamento Administrativo de Bienestar Social adelanta el programa “Volver”, diseñado por el Ministerio de La Protección Social, quien por medio de “Prosperar”, suministrará ayudas técnicas a discapacitados y adultos mayores de la capital nortesantandereana.
Las personas con discapacidad tendrán ayudas específicas según su limitación. Los adultos mayores serán beneficiarios de los programas: “Volver a Sonreir”, que proporciona prótesis dentales y “Buen Vivir”, a través del cual se entregan elementos como sillas de ruedas y bastones.
La Directora del Departamento Administrativo de Bienestar Social, Taiz del Pilar Ortega señaló que “ Todos los discapacitados tienen acceso al programa, Volver. Hasta el momento se a hecho la recolección de las solicitudes recibidas en mi despacho, con el objetivo de que estas personas sean revisadas clínicamente en una jornada que se adelante desde hoy en el Teatro Municipal”.
En el Lanzamiento del programa para el adulto mayor creado por la administración municipal denominado “Buen Vivir”, serán entregadas 50 sillas de ruedas para esta población.
“Aunque fueron solicitadas 200 sillas de ruedas al Ministerio de La Protección Social tan solo fueron enviadas 50, sin embargo, la Alcaldía Municipal ideará una serie de estrategias que permitan suplir la cantidad restante”, puntualizó la funcionaria.

No hay comentarios: